Sábado 13 de Enero 2024
SERIES TURCAS

Repasamos las 5 series turcas más vistas en el mundo

Las producciones del país de Oriente Medio han demostrado ser un éxito asegurado.

Love is in the air. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin lugar a dudas, las series turcas se han convertido en un fenómeno a nivel global sin precedentes en cuanto a números de audiencia. En la última década, las producciones del país de Oriente Medio tomaron el lugar que antes ocupaban las telenovelas colombianas, ocupándose de dejar a los televidentes al borde de su asiento hasta el final de cada capítulo.

Tierra Amarga, una de las series turcas más vistas en España. Fuente: Instagram

Con este motivo en mente, a continuación repasaremos las cinco ficciones turcas que han probado ser algunos de los títulos más populares de la televisión en todo el mundo.

 

Diriliş Ertuğrul (2014-2019)

Diriliş Ertuğrul. Fuente: Instagram

Esta serie histórica con grandes dosis de aventura se sitúa en el siglo XIII, donde el eje central es la figura Ertuğrul, padre de Osman, el fundador del Imperio Otomano. El puntapié inicial de esta ficción se da cuando Ertuğrul rescata a tres personas para las que luego debe encontrar un nuevo hogar, hecho que conducirá a la fundación del imperio. Entre sus protagonistas se encuentran Engin Altan Düzyatan, el mismo actor de Son o Bir Avuç Deniz. También participan Hülya Darcan, una veterana de la industria turca a la que se puede ver en Tierra amarga y Cengiz Coskun, quien ha aparecido en Conquista 1453 y Montaña.

 

Çocuk (2019-2020)

Çocuk. Fuente: Instagram

Esta producción es ideal para los amantes del drama. La trama gira alrededor de Akca, una mujer, hija de una prostituta, que entrega a su hijo en adopción para que tenga un futuro mejor. Es así que el pequeño termina en una familia rica, donde recibe el nombre de Efe y es criado como uno más. Pero todo cambiará cuando Sule, la madre adoptiva, tenga un hijo biológico. La protagonizan Merve Çagiran (Tatli Küçük Yalancilar) e Ismail Hacioglu (Ayla: La hija de la guerra), entre otros.

 

Kurulus: Osman (2019-Actualidad)

Kurulus: Osman. Fuente: Instagram

Regresamos al terreno histórico con este título. En esta ocasión, la historia sigue a Osman I, también conocido como Othman, el líder de los otomanos entre 1299 y 1324 y fundador de la dinastía. La serie repasa los esfuerzos, tanto internos como externos, por los que pasó y qué técnicas utilizó para hacerse con el poder. Su carácter hizo que ganase muchos enemigos, pero con la ayuda de su familia, amigos y fieles pudo cumplir su misión.

 

Love 101 (2020-2021)

Love 101. Fuente: Instagram

Nos adentramos en el territorio de las ficciones dirigidas al público adolescente. En Love 101, un grupo de jóvenes se une para que su profesora favorita no abandone la escuela. Juntos trazaran el plan perfecto para retenerla con ellos, la clave crucial para lograr su objetivo siendo el entrenador de baloncesto, del cual buscan que se enamore.

 

Love is in the air (2020-2021)

Love is in the air. Fuente: Instagram

Eda es una estudiante de arquitectura que, después de que le retiren su beca, se gana la vida como florista. Pero no quiere renunciar a su sueño y decide ir directamente a por el origen de su problema: Serkan Bolat, un afamado arquitecto que ha retirado su apoyo a la ayuda. Después de un primer encontronazo en el que no se llevan nada bien, deciden hacer un acuerdo que los beneficie a ambos. Él le ayudará en su carrera y ella debe hacerse pasar por su novia.

Protagonizada por una de las parejas más queridas por el público, Hande Erçel y Kerem Bürsin, la serie comenzó siendo uno de los estrenos del verano en 2020 y, aunque los datos de audiencia no acompañaban en un principio, la compra de los derechos de emisión en diferentes países extranjeros la convirtieron en la gran serie del año pasado.