Sábado 13 de Enero 2024
NETFLIX

La teoría sobre “El juego del calamar” que se volvió viral

Un video de TikTok revela la posible forma en que se seleccionaron trabajadores y jugadores.

Hoyeon Jung en "El juego del calamar", foto: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El exitoso programa de Netflix "Squid Game" (El juego del calamar) continúa generando mucho interés, y los fanáticos en las redes sociales incluso han elaborado varias teorías sobre el programa, una de las cuales sugiere que hay una pista sobre cómo se seleccionan los trabajadores y jugadores que participan del evento alrededor del cual transcurre la serie de origen coreano.

Jugadores en El juego del calamar, foto: Instagram

Para aquellos que no están familiarizados con la serie de suspenso de supervivencia de Netflix, esta sigue a un grupo de personas que luchan con problemas financieros y que son invitadas a participar en una serie de juegos para niños para ganar una gran suma de dinero. Estos personajes se dividen en trabajadores y jugadores, identificables por sus atuendos: monos rojos para los trabajadores y chándales verdes para los jugadores.

Trabajadores en El juego del calamar, foto: Instagram

 "El juego del calamar" comienza presentando al protagonista, llamado Seong Gi-Hun. Debido a su adicción al juego, Gi-Hun acumuló una enorme deuda. Cuando unos matones vienen a cobrar la deuda y tras verse imposibilitado a pagar, es obligado a firmar un documento renunciando a sus derechos físicos. A esto debemos sumarle que su problema financiero también fue la razón por la que ha perdido la custodia de su hija.

El juego del calamar, foto: Instagram

En un momento de camino a casa, Gi-Hun se encontró con un vendedor que le retó a jugar una ronda de Ddakji (un juego con fichas similar al juego de los "patacons" aquí en España). Deslumbrado por el dinero ofrecido por el vendedor a modo de premio, Gi-Hun acepta la oferta. Antes del partido, cuando se le pidió que eligiera entre rojo o azul, Gi-Hun elige la ficha azul. Después de ganar el juego, el vendedor reveló que conocía su deuda y los documentos que firmó anteriormente.

 

Teoría de los jugadores y trabajadores del 'Juego del calamar'

 

Todo surgió cuando la usuaria de TikTok @ lucy.what1 teorizó que, al elegir la ficha azul, Gi-Hun sentenció su destino, por lo que se despertó como jugador junto con los otros participantes que eligieron el mismo color de la ficha. Luego, el TikTok muestra una foto de los trabajadores, dejándonos con que pensar: "¿Y si hubiera elegido el rojo?"

El personaje misterioso de El juego del calamar, foto: Instagram

Dicho video tiene más de 46 millones de visitas. Es una teoría bastante sensata, ya que los fanáticos en los comentarios ciertamente parecen pensar que tiene sentido. Uno escribió: "esa es la razón por la que dicen que todos son iguales, por lo que debe significar que el personal también es gente endeudada".