Jueves 18 de Enero 2024
EL JUEGO DEL CALAMAR

5 series para ver si “El Juego del Calamar” te dejó deseando más

Te recomendamos algunas ficciones que también usan los juegos de supervivencia para hablar sobre la humanidad.

El juego del calamar. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin lugar a dudas, El juego del calamar se convirtió en la sorpresa definitiva del 2021. La producción surcoreana se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y, desde ese momento, ha acumulado números impresionantes. Según Ted Sarandos, CEO de la plataforma de streaming de la N roja, podría convertirse en el contenido más visualizado.

El juego del calamar. Fuente: Instagram

La historia sobre un grupo de personas que, a partir de su situación económica, ingresan a una competencia de vida o muerte para ganar una exorbitante suma de dinero ha cautivado a televidentes a lo largo del globo. No obstante, aún no se sabe si la ficción continuará o si quedará como una miniserie de tan solo nueve episodios.

El juego del calamar. Fuente: Instagram

Si el final de El juego del calamar te dejó con ganas de ver más, a continuación te recomendamos cinco series que también usan los juegos de supervivencia como recurso para hablar sobre la humanidad.

 

Alice in Borderland (Netflix)

Alice in Borderland. Fuente: Instagram

Arisu es un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos. De repente, se encuentra con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que deben competir en juegos muy peligrosos si desean sobrevivir. Sera en este contexto donde Arisu conocerá a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, trataran de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

 

Panic (Amazon Prime Video)

Panic. Fuente: Instagram

En un pequeño pueblo de Texas existe la tradición de que los estudiantes de último año compitan en una serie de desafíos en los que el ganador se lleva todo. Los jóvenes participan enérgicamente, puesto que creen que esta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar sus vidas. Sin embargo, este año las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

 

La purga (Amazon Prime Video)

La purga. Fuente: Instagram

Esta ficción es una expansión del universo presentado por las películas del mismo nombre. Estados Unidos ha establecido una noche al año en la cual, durante 12 horas, cualquier tipo de delito está permitido. De esta forma, los ciudadanos estadounidenses desatan sus deseos más violentos como método de descargo.

 

Perdidos (Disney+ y Amazon Prime Video)

Perdidos. Fuente: Instagram

Un avión de pasajeros se estrella en una isla tropical en medio de ninguna parte. Los supervivientes se verán obligados a aliarse para resistir en un lugar que parecía desierto, pero que podría esconder terribles secretos y criaturas.

 

Sweet Home (Netflix)

Sweet Home. Fuente: Instagram

El huraño estudiante de instituto Cha Hyun-su se cambia de piso luego de perder a su familia. En su nueva casa, se enfrenta con extrañas e insólitas circunstancias: ha surgido un extraño virus que provoca que la gente sangre por la nariz y luego se conviertan en monstruos. A partir de esto, Hyun-su se verá obligado a luchar por sobrevivir en un mundo vertiginoso al borde del colapso.