Domingo 21 de Enero 2024
MASTERCHEF CELEBRITY

"MasterChef Celebrity" podría ser multado tras un polémico episodio

El programa será investigado tras la emisión del lunes 4 de octubre.

'MasterChef Celebrity'. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después del polémico programa del lunes pasado, MasterChef Celebrity podría estar en graves problemas legales. Tras su emisión, las redes sociales estallaron en críticas y no sólo eso, todo indica que han cometido una terrible infracción, cuya consecuencia sería el pago de una multa.

'MasterChef Celebrity'. Fuente: (Twitter)

El lunes 4 de octubre la elaboración de los platillos por parte de los concursantes de MarterChef Celebrity incluyó un ingrediente que para el resto del mundo no pintaba bien. Y es que han utilizado bogavantes en fase de cría, por lo que la reacción inmediata de la comunidad virtual fue una lluvia de duras críticas al programa.

Polémica por el uso del marisco. Fuente: (Twitter)

El marisco usado en pleno programa es ilegal. Por esta razón, la Xunta de Galicia abrió una investigación para determinar si efectivamente la producción del programa ha dispuesto para el uso de los participantes bogavantes en fase de cría, para responsabilizarlos a través de una multa.

Podrán multar al programa por uso ilegal. Fuente: (Twitter)

En la grabación del programa puede verse a Juanma Castaño coger dos especímenes de bogavantes hembra, en fase de cría y con huevas en su interior. Según las leyes del gobierno de Galicia, pescar o comercializar este tipo de organismos puede significar la aplicación de grandes multas.

Las redes sociales han estallado en críticas contra el programa. Fuente: (Twitter)

"La normativa autonómica establece la prohibición de retener a bordo, transportar o comercializar las hembras ovadas de los crustáceos, independientemente de su tamaño", ha afirmado Alberto Núñez Feijóo, vocero de Gobierno.

La inspección por parte del ente gubernamental tendría lugar en el estudio donde se graba el programa. A la infracción se suma el hecho de que los jueces hayan estado imitando el acento gallego en programas anteriores, algo que no gustó nada a la audiencia de la región, que también se manifestó en redes sociales al respecto.