India Martinez debutó en la música a muy temprana edad. Su fusión es única: dio el salto del flamenco al pop y creó un híbrido que cautivó tanto a la crítica como al público general. Grabó junto a Enrqiue Iglesias, Davidad Bisbal y Abel Pintos. Compuso un sonido tan único como ella misma. Canta, escribe, dibuja. India Martinez es una artista inquieta. Nominada a dos premios Grammy Latino, con cuatro discos platino y un disco de oro, la canta autora va por más. Escribe e ilustra su primer libro donde afirma que recorrió “lugares que no he visto nunca, tan profundos que hasta dan miedo".
No todo lo que brilla es oro, y a India Martinez le gusta mostrarse como es. Más allá de los premios, los followers y las giras con localidades agotadas, la cantante eligió abrir su corazón en un texto a que muestra sus zonas más débiles.
“Siempre intentamos mostrar lo mejor de nosotros, tanto en redes sociales como de cara al público, pero esos momentos en los que te sientes hundido, frágil, con luchas internas..., esos los callamos para nosotros, por lo menos a mí me pasa pero lo que yo hago es que los convierto en canciones. Pero mi pregunta era precisamente dónde va todo aquello que se queda fuera de las canciones.”
La cantante acaba de superar el millón de reproducciones en Youtube por su tema No Me Basta, junto a Dvicio. Según la compositora, el tema va dedicado "a los amores perdidos y a esas segundas oportunidades que, a veces, resultan imposibles". Y va por más. Parte de la propuesta editorial de su libro incluye un audio libro, donde no sólo ella lee sus poemas sino que también les pone música. La versión en audio será lanzada próximamente. El libro en papel ya está en las librerías y en Amazon y cuesta 17 euros.
India cuenta que encaró el proyecto del libro como si fuera un disco más, durante la pandemia. Como muchos artistas, el aislamiento, la convulsión mundial generalizada y la suspensión de giras y tours la hizo entrar en un estado de creatividad del que nació Verdades a Medias. El libro es una oportunidad por conocer a la artista desde un nuevo registro, que le permite indagar en lo autobiográfico, la prosa y la poética.
"Me ha parecido un ejercicio muy interesante porque he profundizado en mi persona, he ido más hacia mi interior que nunca, y eso me ha encantado. He viajado, me he sentido volar. He visto cómo mi imaginación me llevaba a sitios que no conocía todavía"ay de todo un poco. El hecho de escribir un libro me parece algo muy fuerte, con lo que no me atrevía. Si llego a ser yo la única que tira para adelante, a lo mejor no lo hubiera hecho, pero la editorial confió en mí y aquí estamos"