Martes 16 de Enero 2024
MUJER

"Mujer": La novela turca más exitosa de España

Es vista por más de 2 millones de personas por capítulo. Un fenómeno televisivo.

"Mujer" lideró el prime time de Antena 3Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin dudas, Mujer es la gallina de los huevos de oro de Antena 3. Lidera el horario central y llegó a concentrar el 20% de audiencia, convirtiéndose en a la novela turca más vista de España. Significó un giro en la industria del entretenimiento televisivo, que ahora mira a las producciones turcas con otros ojos. Es que el fenómeno de las novelas turcas acaparó al mundo entero. Con producciones como Fatmagul y Las Mil y Una Noches, las tiras turcas conquistaron a la audiencia latinoamericana y ahora, a la europea.

Özge Özpirinçc interpreta a Bahar, junto a Caner Cindoruk como Sarp Çeşmeli. Fuente: Instagram

Un culebrón dramático. Mujer explora las andanzas de Bahar, una mujer abandonada por su madre a muy corta edad, viuda y con dos hijos que intenta sacar a su familia adelante. Con problemas económicos, Bahar se muda a un barrio de mala muerte y termina enamorándose el del hijo de sus caseros. La historia pasa por todas las emociones y situaciones típicas del género, con la premisa efectista de que siempre el bien triunfa.

Mujer explora los intensos dramas y romances de Bahar. Fuente: Instagram.

Pero, ¿qué tienen las novelas turcas que se han convertido en material audiovisual de exportación? Tramas truculentas, conflictos emocionales y apelación constante al melodrama. Las historias son simples y efectivas. Se han vendido a 146 países y posicionaron a Turquía como el segundo exportador mundial de telenovelas, después de Estados Unidos.

Mujer batió records de audiencia, siendo vista por más de 2 millones de españoles. Fuente: Instagram.

Mujer es una adaptación de Woman, un drama japonés escrito por Yuji Sakamoto. Los capítulos originales tienen una duración de ¡140 minutos! Antena 3 los dividió en dos y si la historia de Bahar te dio curiosidad, podes ver las tres temporadas en Atresplayer.