Zara decidió sorprender al público y lo hizo a lo grande. Es que ha lanzado su línea de productos de belleza bajo el nombre de Zara Beauty. El nuevo lanzamiento no consiste en una cápsula sino en una colección completa que hasta tendrá sus propios locales, algo similar a lo que sucede con Zara Home.
Se trata de una colección sin género que tendrá una gran variedad de productos elaborados con fórmulas limpias, envases recargables y más de 130 colores en toda la mercadería. La producción se desarrolló bajo la dirección creativa de la prestigiosa maquilladora británica Diane Kendal, quien declaró: “Cuando Zara me ofreció liderar la dirección creativa de Zara Beauty, vi una oportunidad para crear algo que todo el mundo querría utilizar. Zara siempre ha llegado a un gran público, y yo quería llevar esa misma gran visión al mundo de la belleza, con una colección que fuera limpia, sostenible y accesible para todos”.
Y eso no es todo. En tiempos de Covid, la firma de Inditex lanzó un “try on” virtual, que es un probador 2.0 para que los clientes puedan, a través de la pantalla, probar cómo sienta el maquillaje previamente a comprarlo por la página web. De manera que ya sea sombra para ojos, colorete, delineador o labial, el comprador que así lo desee podrá probarlo primero en su piel de forma digital. ¿Qué piensas de esta innovación?
De esta manera Zara se posiciona, una vez más, en un nuevo mercado con todas las de ganar. Ya cuenta con tiendas de ropa y accesorios, de decoración para el hogar, ahora con maquillajes y cosméticos y hasta sorprendió hace poco con una colección limitada de papelería. ¿Cuál será la próxima conquista?