Lunes 29 de Enero 2024
SAN ISIDRO LABRADOR

Por qué hoy se celebra San Isidro y qué actividades podemos disfrutar

Madrid festeja el aniversario del patrón de la ciudad. Habrá diferentes festividades para realizar en su honor.

San Isidro Labrador. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 15 de mayo es un día festivo para Madrid, es otro aniversario de su patrón San Isidro Labrador. En esta fecha, la agenda de la ciudad está llena de cosas para hacer, luego de que en 2020 no se pudiese llevar a cabo por la pandemia, este año se podrá celebrar, pero ateniéndose a los cuidados y protocolos pertinentes. Los festejos comenzaron por la noche del viernes y se extienden durante el fin de semana.

Izado de la bandera de San Isidro. Fuente: (Twitter)

San Isidro nació en 1082 en Madrid y se le atribuyen más de 400 milagros, incluido cuando logró salvar la vida de su hijo evitando que cayera a un pozo. Lo eligieron como patrón de la ciudad porque vivió allí hasta su último día y fue donde realizó sus obras. Se ha dicho que hasta después de muerto curaba a todo aquel que lo tocara. Se eligió este día porque es la fecha en la que se trasladó su cuerpo a la Iglesia de San Andrés, donde acabó descansando en el altar mayor de la Colegiata.

San Isidro Labrador. Fuente: (Twitter)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realizó el izado de la bandera de las festividades por San Isidro, esta mañana. Durante la jornada hay conciertos con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, además, se entregaron las Medallas de la Ciudad, en el Palacio de Cibeles, a las ex alcaldesas madrileñas Ana Botella y Manuela Carmena. Como homenaje a las víctimas del Covid, Almeida y Viilacís depositaron una corona de laurel ante el pebetero situado a metros de la fuente de Cibeles. Según la Delegación del Gobierno, son 23 las manifestaciones, concentraciones o eventos que se realizarán en honor al santo.

Celebración de San Isidro. Fuente: (Twitter)