Sin lugar a duda, una de las series más populares de estos últimos años es Peaky Blinders. La producción de la BBC sobre la banda criminal formada por la familia Shelby en la Inglaterra de los años veinte se convirtió en una de las más miradas gracias a un elenco carismático liderado por Cillian Murphy, gran uso de la cámara y un excelente soundtrack anacrónico.
Ahora, noticias sobre que la filmación de la que será la temporada final de la serie ha llegado a su fin se han difundido. Esta información es de gran alivio para los fans de las aventuras de Thomas Shelby y compañía, puesto que 2019 –fecha en que la quinta temporada fue lanzada- fue la última vez que pudieron disfrutar de los Peaky Blinders.
Antony Byrne, el director de la serie, fue quien hizo el gran anuncio. El cineasta irlandés lo hizo a través de una foto publicada en su cuenta oficial de Instagram (@antobyrne75) que lo muestra junto a otros miembros del staff y sosteniendo una claqueta. El texto “Done & done & done”/ “Terminado y terminado y terminado” acompaña la imagen.
Vale recordar que el lanzamiento de la sexta temporada estaba originalmente planeado para principios de este año, pero a causa del coronavirus todo se atrasó y también por el fallecimiento de la actriz que interpreta a la tía Polly, Helen McCrory, quien no había comenzado con la grabación de sus escenas por un cáncer que la afectó notablemente.
La grabación debía comenzar en marzo del 2020 para terminar en julio, pero se pasó a enero de 2021. De esta forma, la fecha de estreno de estos nuevos capítulos aún es desconocida, pero es bueno saber que ya estamos un poco más cerca de saber cómo termina la historia del clan Shelby, aunque sin el adorado personaje de la actriz, que su salida seguramente vendrá con una explicación.