Lunes 29 de Enero 2024
MADRID

Tres lugares secretos de Madrid, ideales para una escapada de fin de semana

Te proponemos algunos sitios increíbles pero no tan conocidos (y concurridos) para estar en contacto con la naturaleza.

Peñalara
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fin de semana está a punto de comenzar, y de a poco la pregunta “¿Qué voy a hacer?” se hace cada vez más fuerte. Si buscas un plan distinto, lejos de la urbe y los bares, te tenemos algunas sugerencias de lugares rodeados de naturaleza que puedes visitar dentro de los límites de Madrid y a los cuales puedes acceder mediante el transporte público.

Valle de la Barranca 

Valle de la Barranca. Fuente: Instagram

Esta zona preciosa de la sierra de Madrid alberga un pinar enorme, varios lagos y algunas cascadas. Asimismo, cuenta con varios senderos para realizar, merenderos y también una zona de aventuras para niños.

 

Pico de La Malisiosa 

Pico de La Malisiosa. Fuente: Instagram

Este pico, situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid - entre La Pedriza y el valle de la Barranca - recibe su nombre de la dificultad que tiene su ascenso, con una orografía bastante escarpada a excepción de su vertiente norte. No obstante, el esfuerzo vale la pena, desde arriba la vista es increíble. Además, cabras montesas te hacen compañía y subes bordeando el río. 

 

Peñalara 

Peñalara. Fuente: Instagram

Ubicado en la Sierra de Guadarrama, es el pico más alto de Madrid, con 2.428 metros de altura. Posee hermosos lagos glaciares y un paseo muy bonito. En la cumbre se encuentra una pequeña capilla dedicada a la Virgen María. Por esta época aún puede encontrarse nieve.