Lunes 15 de Enero 2024
MASTERCHEF

¡Masterchef 9 ya tiene a su campeón!

El programa llegó a su fin y coronó a un nuevo ganador, que sorprendió a todos con un menú completamente catalán.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que empezó la competencia, cada uno de los 16 participantes de Masterchef 9 soñaron con escuchar su nombre como gran campeón del programa. Ayer, uno de ellos vio como eso se hacía realidad, al oír que el jurado decía bien alto: “El ganador de la novena edición de MasterChef España es… ¡Arnau!”

¡Arnau es el nuevo campeón! (Fuente: TVE)

El catalán de 32 años se consagró campeón tras derrotar a Meri Rodas, también de Cataluña. Para hacerlo, el joven, que se animó a cortarse su tan característica trenza, eligió un menú de tres platos, basados en su tierra y sus orígenes. “El nombre del menú es ‘Origen’. Yo tuve la gran suerte de disfrutar de mis cuatro abuelos. Los cuatro eran de origen rural, eran payeses, y con ellos aprendí una cultura gastronómica que giraba en torno al producto. Con ellos aprendí que la comida tiene un proceso y que existe una siembra, una recolección y una conservación. Hoy en día me da la sensación de que vivimos al margen de eso”. explicó al momento de presentarlos.

Sus compañeros lo abrazan al verlo emocionado (Fuente: TVE)

Los halagos hacia su creaciones no tardaron nada en aparecer. Los tres jueces habituales y Dabiz Muñoz, el invitado especial, dijeron que se trataba de algo fino, bonito, de alta cocina, con un sabor espectacular. Aunque sin dudas, fue Jordi Cruz el que más elogios deslizó, al no dudar en afirmar: “Como catalán que soy he visto reflejada mi cultura y mi tierra en tu postre. Ni media pega te pongo. Buen trabajo”.

El jurado prueba el postre (Fuente: TVE)

Tras eso, una lluvia de confeti invadió la cocina y al propio participante, que no pudo contener la emoción. “Esto es inexplicable. Es un sueño. Que todo el mundo persiga sus sueños. Hay que luchar por ellos”. explicó, mientras recibía su trofeo y los premios por haberse coronado campeón: 100,000 euros, la posibilidad de escribir su propio libro de recetas y un Máster en cocina, técnica, producto y creatividad en el Basque Culinary Center. ¡Enhorabuena para Arnau!

Temas