Viernes 12 de Enero 2024
LOVE IS IN THE AIR

El cambio de horario de “Love is in the air” indignó a los fanáticos

Telecinco emitirá el clásico “Titanic” a partir de las 22 horas, la hora que comúnmente ocupa la serie turca.

Love is in the air. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las series turcas han ocupado una gran cuota de la pantalla de nuestra televisión. Mi hija, Mujer y Love is in the air son sólo algunos de los ejemplos que podemos ver actualmente en las cadenas Telecinco y Antena 3. La historia protagonizada por Eda y Serkan, interpretados por Kerem Bürsin y Hande Erçel, ha conquistado los corazones de la audiencia, sin embargo, ha sufrido varios cambios de horario a lo largo de su emisión por decisión del canal.

"Love is in the air" tiene dos temporadas. Fuente: (Twitter)

Los fanáticos de Love is the air están acostumbrados a ver un capítulo estreno cada martes a las 22, pero esta semana en ese mismo horario se emitirá el clásico Titanic, aún no está confirmado si la novela turca no saldrá al aire o si los televidentes deberán esperar a que termine la larga película para verla. Esta decisión ha enojado a los seguidores de esta historia de amor quienes han decidido inundar las redes sociales con críticas a Mediaset y a Telecinco.

Titanic fue emitida más de diez veces desde su estreno en España. Fuente: (Instagram)

Recién me entero que les han estado cambiado de horario realmente como pueden jugar con el público de esa forma #LoveIsInTheAir20Jhoradigna, escribió una usuaria de Twitter. Telecinco mucho anunciaste antes de su emisión la serie y luego la has tratado fatal peor imposible no merecéis tener una serie así, ha comentado otra muy enojada. El hashtag creado por los fans ha llegado a estar entre las primeras cinco tendencias de España durante la noche de este domingo.

Usarios enojados con Telecinco. Fuente: (Twitter)

¿Cuál es el motivo del cambio de horario de “Love is in the air”?

Lo que sucede es que este martes se emitirá el capítulo final de Mujer, la historia de lucha de Bahar para darle un buen presente y futuro a sus hijos. Esta serie también ha sido muy bien recibida por el público, por lo que se espera que esa noche tenga una gran audiencia pendiente del desenlace y Telecinco no está dispuesto a competir y perder su cuota de televidentes habitual.

Bahar. Fuente: (Twitter)

En la última emisión se resolverá el conflicto principal, Bahar ha conseguido la libertad de las deudas y está a punto de vivir su amor con Arif, pero no cuenta con la presencia de su malvada hermana, Sirin en sus espaldas. Por su parte, Ceyda espera que su relación con Raif pueda tener un final feliz.

Ceyda y Arda. Fuente: (Twitter)

No es la única modificación que ha sufrido “Love is in the air”

Otra situación que han descubierto los fanáticos The love is in the air y que los ha enojado mucho, es que la plataforma digital que transmite los capítulos de la serie ha bajado la cantidad de emisiones subidas semanalmente para estirar la llegada del final. En las últimas semanas, los días de estreno se habían reducido a lunes y jueves, Mitele PLUS ha explicado que se debía a una tardanza en el doblaje.

Hande y Kerem tienen una relación en la vida real. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, esta semana, los televidentes de Love is in the air se encontraron con que se ha subido un solo capítulo de la historia de Eda y Serkan, precisamente el 119 titulado “Resolviendo un crimen”. Según un portal de noticias, el pasado lunes 12 fue la última vez que se registró una emisión estreno. Claramente, el problema no es sólo el doblaje, sino que pretenden exprimir lo que más puedan la serie, ya que sólo restarían subir los últimos tres capítulos.

Kerem como Serkan. Fuente: (Twitter)

La razón por la que eligieron “Titanic”

Lo que sorprende a los fanáticos es que sea Titanic la película elegida para ocupar el horario de Love is in the air. Si bien es un largometraje muy extenso y se remite a la década del 90, no hay dudas de que la gente lo adora, siempre es un buen momento para disfrutar de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet de jóvenes. Los números apoyan la decisión de la cadena, desde la primera vez que el film se transmitió en la televisión española (2001) ha sido un éxito.

Titanic. Fuente: (Twitter)

En 2001, obtuvo 6.126.000 espectadores y más del 45% de cuota de pantalla en Antena 3. Sin embargo, desde el 2011 es Telecinco quien tiene los derechos, por lo que no han dudado en emitirla en varias ocasiones, siendo la de este martes la número diez. Esta joya de James Cameron nunca ha defraudado, pero los fans de Love is in the air deberán seguir esperando o buscar la versión en el idioma original para adelantarse a lo que sucederá.