Viernes 12 de Enero 2024
SÁLVAME

5 oportunidades en las que los colaboradores abandonaron el plató en "Sálvame"

Ya es algo frecuente en el formato del programa.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Que los colaboradores de Sálvame abandonen el plató en pleno directo ya no es ninguna novedad. Pues se ha convertido en un clásico que trasciende las temporadas y que ha sucedido al menos una vez con cada participante del programa. Ya sea desde urgencias, hasta disgustos o enojos, el hecho de "abandonar el plató" pone en evidencia que no es obligación permanecer sentado en el sofá si no se está a gustito. En lo que va del año, al menos cinco veces los colaboradores se han levantado de sus asientos para retirarse del lugar, y entre las salidas más destacadas se encuentran las de Anabel Pantoja, Kiko Matamoros y Paz Padilla.

Fuente:(Instagram)

El día que Kiko Matamoros se retiró

El documental de Rocío Carrasco, Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha generado muchas repercusiones en todo el país y no ha pasado desapercibido entre los colaboradores de Sálvame, quienes han adoptado diversas posturas, tanto a favor como en contra. Uno de los que se ha levantado para retirarse ha sido Kiko Matamoros en el mes de mayo, cuando sus compañeros le recriminaron por no mirar el documental de la periodista pero opinar de todas formas. “¿No entiendes que para mí es muy doloroso ver eso? Para mí es doloroso y lo expliqué. Ni me hace ninguna gracia ni lo paso bien. Y como lo paso mal, prefiero ver una película o una serie. ¿Eso me incapacita? Pues me voy”, fueron las palabras del colaborador antes de marcharse.

Un programa sin presentadora

Uno de los inconvenientes más fuertes del mes de abril fue la discusión entre Paz Padilla y Belén Esteban, culminó con el abandono de la presentadora del plató. El origen se generó cuando Paz Padilla habló sin pelos en la lengua sobre diferentes personalidades, incluso presentes en el programa, lo que produjo la indignación de La Esteban, que dedicó unas palabras a la comediante: “Perdona, también hemos escuchado aquí barbaridades de ti, que ya estoy harta”. Acto seguido, Paz abandonó el lugar y María Patiño, en un intento de que no se fuera, no logró alcanzarla por lo que debió hacerse cargo del programa. Si bien regresó media hora más tarde con un nuevo atuendo, no especificó si el episodio fue real o se trató de una broma. 

Opiniones molestas

En julio el enfrentamiento estuvo protagonizado por Laura Fa y María Patiño. El asunto venía así: la catalana había publicado un texto en un blog, en el que opinaba sobre el fichaje de Rocío Carrasco para el formato televisivo. En ese artículo, criticaba a Patiño por sus dichos sobre la protagonista del documental, de manera tal que la colaboradora le contestó en directo: “Me parece un artículo tramposo y decepcionante. Si hablamos de violencia de género, no tengo nada que decir y estoy al lado de Rocío y de quien haga falta. Si hablamos de informaciones periodísticas, a mí nadie me tiene que dar lecciones ni convertirse en una mujer superior a mí”. Las palabras causaron el enojo de Laura Fa y luego de más cruces de palabras, la catalana se levantó y se retiró del plató.

Anabel Pantoja, la gran ausente

Dos de las grandes retiradas en el último mes fueron las de Anabel Pantoja. La primera fue en julio, cuando recibió como regalo de cumpleaños la visita de Dulce, quien fuera niñera suya y de Isa Pantoja, con quien la sobrina de la tonadillera mantiene una mala relación. Vestida de Marilyn Monroe, la mujer apareció con una tarta de chocolate y nata y amagó con tirársela a la colaboradora en la cara. Ante este gesto, la reacción de Anabel fue tajante: “¡Me tiras la tarta y te la comes, payasa!”. Al tiempo que abandonaba, angustiada y enojada, el plató.

Otro de los episodios fue este martes, cuando se mostraron los adelantos de su documental que se estrena hoy en Telecinco. Lejos de resultar de su agrado, lo que expresó fue una queja por cómo había sido el resultado: “Lo que he visto no me ha gustado nada. Salen todos los compañeros diciéndome de todo menos bonita... Yo sabía que al final esto iba a traer cola, pero bueno, tampoco me voy a adelantar”.  Además, antes de retirarse, afirmó: “Pues lo mismo no vengo. ¿Para qué voy a venir? ¿Para ver un documental no autorizado y encima pasarlo mal? ¿Pero esto es masoquismo o qué? ¿Para ver mi machaque públicamente?”.