Domingo 14 de Enero 2024
HOLLYWOOD

Estas estrellas de Hollywood tienen prohibido volver a "Saturday Night Live"

Se conoció la lista negra y la cantidad de artistas vetados resulta sorprendente.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos conocemos Saturday Night Live. El icónico late show estadounidense, emitido en directo, revolucionó la televisión en la década del setenta con su combinación de sketches, comedia, variedad, actores, músicos, e invitados especiales. El programa ha visto tantas fantásticas estrellas invitadas durante sus casi 50 años de funcionamiento, desde Frank Zappa hasta BTS. Sin embargo, no todos son bienvenidos nuevamente al plató.

Saturday Night Live
foto: Instagram

Desde artistas controvertidos que lograron hacer algo impactante en el escenario hasta actores y comediantes que tuvieron enfrentamientos dentro y fuera de la pantalla, hay algunas estrellas que han hecho o dicho algo lo suficientemente controvertido como para que se les prohíba presentar o actuar en el programa otra vez.


​​​​​​Las estrellas de K-Pop, BTS junto a Emma Stone en Saturday Night Live.
Foto: Instagram

Desde Sinead O’Connor hasta Martin Lawrence, se ha revelado a una cantidad sorprendente de talentos que han quedado en la lista negra del programa, nunca podrán regresar. Hemos reunido a algunas de las celebridades que ya no son bienvenidas en SNL.

1. Adrien Brody

Adrien Brody
foto: Instagram

Adrien Brody presentó el programa en 2003, y cuando presentó a Sean Paul, se salió del guion con un improvisado acento jamaiquino y una peluca de rastas. Según los informes, Lorne Michaels no estaba contento con la introducción improvisada a la actuación del cantante de reggae.

 

2.  Sinead O’Connor

Sinnead O'connor.
Foto: Instagram

Este es quizás el caso más conocido. Sinead O’Connor actuó en el programa en octubre de 1992 y durante su presentación rompió una foto del Papa Juan Pablo II por la mitad mientras cantaba la canción de Bob Marley, "Guerra".

Joe Pesci se refirió al incidente una semana después en su monólogo. “Creo que fue realmente importante y artístico para una mujer católica irlandesa sobreviviente de abuso infantil, haber hecho un gesto tan artístico y espiritual fue realmente muy importante”, dijo más tarde.

 

3. Frank Zappa

Frank Zappa.
Foto: Instagram

Mientras presentaba el programa en 1978, Frank le dijo a la audiencia que estaba leyendo tarjetas de referencia. El artista recitaba perezosamente sus líneas y actuó desinteresado durante todo el show. El escritor Don Novello calificó aquél programa como “uno de los peores de todos los tiempos”.

 

4. Elvis Costello

Elvis Costello.
Foto: Instagram

Elvis Costello and the Attractions estaban tocando "Less Than Zero" durante el programa en diciembre de 1977 en su segunda actuación en la noche. “¡Deténganse! Lo siento, señoras y señores, no hay razón para hacer esta canción aquí“, anunció de repente antes de que cantaran "Radio Radio" en su lugar. El cambio tuvo que ver con una batalla que estaba teniendo con su sello discográfico, no con nadie en SNL. Si bien lo prohibieron, no fue rechazado para siempre: regresó en 1989 y parodió el truco interrumpiendo la actuación de los Beastie Boys.

5. Cypress Hill

Cypress Hill
foto: twitter

Otro grupo que causó mucha controversia fue Cypress Hill cuando el miembro de la banda DJ Muggs consumió cannabis en el escenario durante la actuación del grupo en 1993. “¡Eh, ciudad de Nueva York! ¡Dijeron que no podía encender mi porro! Pero no saldremos así“, dijo antes de encenderlo, lo que hizo que el grupo fuera prohibido de inmediato.

“Recuerdo que Saturday Night Live nos dio una sala verde y dijo: ‘Haz lo que quieras, pero no lo enciendas fuera de aquí’. Muggs sintió que necesitaba hacer una declaración con su actuación. “No solo la gente de Saturday Night Live decía que no podía fumar en el aire, eran todos: nuestro sello discográfico, nuestra gerencia, nuestros amigos. Sentí que, para mí, Muggs quería hacer esa declaración”, dijo Sen Dog, integrante de la banda, a The Village Voice.

 

6. Steven Seagal

Steven Seagal
foto: Instagram

Steven Seagal simplemente no tenía una buena relación entre bastidores. “No era gracioso y era muy crítico con el elenco y el equipo de redacción. No se dio cuenta de que no puedes decirle a alguien que es estúpido el miércoles y esperar que continúe escribiendo para ti el sábado”, dijo Tim Meadows.

Lorne Michaels incluso lo criticó en un programa posterior presentado por Nicolas Cage, quien dijo en su monólogo que le preocupaba ser visto como el mayor idiota. “No no. Ese sería Steven Seagal “, respondió Lorne.

 

7. Rage Against the Machine

Rage Against the Machine
foto. Instagram

Los Rage Against the Machine arremetieron contra Steve Forbes durante su show en 1996. La banda decidió tomar una posición contra el candidato presidencial multimillonario y conservador colgando una bandera estadounidense boca abajo en el escenario sobre su amplificador. Una persona de la producción del programa lo vio y lo quitó justo antes de cantaran "Bulls on Parade". Inmediatamente después de su presentación, les dijeron que se fueran y ni siquiera pudieron interpretar una segunda canción.

 

8. Martin Lawrence

Martin Lawrence
foto. instagram

Martin Lawrence fue el anfitrión del programa en 1994 y su monólogo provocó una gran controversia. Durante el segmento, habló sobre el entonces reciente incidente de John y Lorena Bobbitt para luego improvisar una perorata sobre la higiene femenina.

Los comentarios fueron eliminados y reemplazados por una voz en off en futuras transmisiones: “En este punto de su monólogo, Martín comienza un comentario sobre lo que él considera el declive de los estándares de higiene femenina en este país. Aunque en Saturday Night Live no tomamos posición sobre este tema de una forma u otra, la política de la cadena nos impide retransmitir esta parte de sus comentarios. En resumen, Martin siente, o sintió en ese momento, que el hecho de que muchas mujeres jóvenes no se bañen bien es un problema grave que exige nuestra atención. Explora este problema, citando numerosos ejemplos de su experiencia personal, y termina proponiendo varias soluciones imaginativas". 

 

9. Robert Blake

Robert Blake
foto: Twitter 

La estrella de Baretta fue el anfitrión del programa en 1982 y fue extremadamente grosero con el equipo de redacción, según el personal en ese momento. “Estaba sentado en una habitación y Gary Kroeger, que era escritor y actor, le entregó un boceto. Lo leyó con los anteojos en la nariz, luego lo arrugó, se volvió hacia Kroeger y le dijo: ‘Espero que tengas un culo resistente, amigo, porque vas a tener que limpiarte tu trasero con esto‘”, recordó el escritor David Sheffield en Live From New York. Luego le arrojó el guion al escritor y este rebotó en su rostro. David lo llamó el peor anfitrión de todos los tiempos.

 

10. Andy Kaufman

Andy Kaufman
foto: Twitter 

El difunto comediante aparecía habitualmente en SNL, incluida su famosa rutina “Mighty Mouse”. Finalmente, su afición por la lucha libre con mujeres hizo que el entonces productor Dick Ebersol se enojara. Y en 1983, el programa lanzó una encuesta para “Keep Andy” o “Dump Andy” para determinar si debería o no seguir siendo invitado. Con un conteo de 195,544 a 169,186, los fanáticos decidieron que debería ser expulsado del programa. Nunca volvió a aparecer.