Jueves 11 de Enero 2024
DANNY DEVITO

El hermoso gesto de Danny DeVito con la niña de “Matilda”

En su aniversario, te contamos cuál fue el episodio que protagonizó DeVito y que marcó la vida de la actriz.

Fuente. (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace 25 años Danny DeVito dirigió la adaptación de Matilda, el famoso libro escrito por Roald Dahl. Después de la película toda una generación deseó tener los poderes de la protagonista, que lograba mover los objetos con su mente.

'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Matilda era la más pequeña de los Wormwood, una familia disfuncional. La pequeña, una niña encantadora y genio en ascenso, padecía a sus padres, Harry y Zinnia y su hermano mayor. Ocupados en sus frívolas vidas, ellos apenas notaban que tenían una hija y una hermana, respectivamente. Solo querían que pasará sus días frente al televisor. 

Mara Wilson como 'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Danny DeVito dirigió el film y también interpretó al vil padre de Matilda. En su papel interpretaba a un hombre que estafaba a las personas vendiéndoles autos inservibles y quien además maltrataba a sus hijos. Sin embargo, en su papel como director era otro muy distinto, sobre todo con Mara Wilson, la jovencita que protagonizó la película.

Danny DeVito en 'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Para ese entonces la madre de Mara Wilson se encontraba luchando contra un cáncer de mama. Danny DeVito se encargó de hacer que este proceso para la actriz de Matilda fuera distinto. El actor entretenía la actriz durante el rodaje, intentaba hacerla reír constantemente con el fin de distraerla de las preocupaciones de los adultos.

Danny DeVito y Mara Wilson en 'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Junto a su esposa Rhea Perlman, a quien hemos visto en algunas célebres comedias, comenzaron a crear un fuerte lazo familiar con Mara, jugaban, viajaban y pasaban tiempo con ella.

'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Hoy recordamos el mayor y hermoso gesto que tuvo DeVito con la niña, mientras los médicos de su madre anticipaban que la mujer no sobreviviría al estreno de la película, que se llevo a cabo en 1996. El actor tuvo la idea de tomar prestada una versión sin terminar de la película y la llevó al hospital donde estaba internada la mamá de Mara, para que cumpliera el sueño de ver a su hija actuando y descansara en paz. Su gesto aún es recordado con mucho cariño por la actriz, pues se trató de un acto valiente por parte del actor al romper las reglas de la industria cinematográfica para llevar alegría a su madre.

Remake de 'Matilda'. Fuente: (Twitter)

Quienes somos fans tendremos la oportunidad de ver un remake de Matilda, que será producida por Netflix y dirigida por Matthew Warchus. La historia estará basada en el musical que fue un éxito en Broadway, que recibió cuatro premios Tony.