Viernes 9 de Febrero 2024
DISNEY +

Disney da marcha atrás con "Eternals" tras el conflicto con Emma Stone y Scarlett Johansson

Las figuras cargaron contra la compañía y obligaron a que las cosas empiecen a cambiar.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La política de estrenos de Disney + lleva un tiempo sin hacer feliz a nadie. En primera instancia, la gente se quejó por los precios abusivos que tenía la plataforma para sus nuevas películas, que se podían conseguir por 30 euros, pero solo se podía acceder a ellas si se seguía pagando la suscripción mensual. Luego, llegó el turno de dos de sus máximas figuras, Emma Stone y Scarlett Johansson, quienes no solo se enojaron y manifestaron públicamente, sino que también amenazaron con demandar a la compañía por incumplir los contratos que tenían para sus producciones, Cruella y Viuda Negra, que debían ser presentadas solo en cines.

La mirada fulminante de Emma contra Disney (Fuente: Twitter)

Fue por ese clamor popular, o por el miedo de reprimendas muy grandes por parte de la justicia, que la empresa del ratón parece haber aprendido de sus errores, o de su intento de instaurar políticas completamente abusivas, y dado marcha atrás. Al menos esto es lo que se puede concluir después de las noticias sobre Eternals, su nueva cinta.

La cinta cuenta con un gran elenco (Fuente: Twitter)

Según "Screen Rant", una página dedicada al mundo del cine, Disney ha mostrado un comercial durante los juegos Olímpicos en el que se anunciaba la fecha de estreno de la película, el próximo 6 de noviembre. Lo llamativo de esto es que al final del anuncio se leía que la experiencia podrá ser disfrutada "solo en cines", algo que descarta el arribo a la plataforma.

La película se estrenará el 5 de noviembre solamente en cines (Fuente: Twitter)

Si bien estas parecen buenas noticias, tampoco hay que descorchar la champaña. Disney no se lleva bien con la idea de perder dinero y es ciertamente difícil que se resignen a la idea de no recuperar los 200.000.000 de dólares invertidos en esta cinta, algo que es probable que pase debido a la pandemia.  Por eso, habrá que esperar para ver cuál es el movimiento que hacen al respecto, porque si algo está claro, es que no se van a quedarse de brazos cruzados.