Jueves 11 de Enero 2024
MODA

La verdad sobre el look de Carrie Bradshaw en el reboot de "Sexo en Nueva York"

Una polémica se desató en redes a partir de un atuendo muy particular.

Sarah Jessica Parker en NYC foto: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La semana pasada, aparecieron fotos de los paparazzi de Sarah Jessica Parker caminando por las aceras de Nueva York con brillantes plataformas Terry De Havilland, un bolso de Gucci  y un vestido con estampado tipo cachemira. Hasta aquí todo bien, pero cuando la cuenta de moda And Just Like That (dedicada a publicar los outfits del reboot de Sexo en Nueva York) sugiriese que esta última prenda sería de Forever 21, los fanáticos apenas pudieron contener la ira (y las náuseas).

Sarah Jessica Parker
Foto: Instagram

Con algo de razón, los fans más exigentes de la serie rápidamente se indignaron al identificar la vestimenta como parte del negocio de fast fashion o moda rápida (similar al concepto de fast food / comida rápida) que ciertamente poco encaja con el perfil de la protagonista. “¡No Forever 21, Carrie! ¡Por favor, no uses moda rápida, te lo ruego! ”, decía un comentario debajo de la publicación. 

Sarah Jessica Parker
Foto: Instagram

Mientras tanto, Vogue lamentó el “escándalo de Carrie Bradshaw vistiendo Forever 21”. Estaban todos equivocados: el look de la protagonista no pertenecía al minorista californiano, como indicaron los expertos, sino a Raga, una marca "bohemia" que puede encontrarse almacenada en las tiendas de la cadena Anthropologie.

Sarah Jessica Parker y el vestido de Raga
Foto: Instagram

La verdadera identidad del vestido fue descubierta por Every Outfit on Sex and The City, una especie de enciclopedia en Instagram sobre las incursiones de Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte en el mundo de la moda. "Fuimos un poco escépticos de esta teoría desde el principio, porque no podemos imaginar un mundo en el que SJP vería un vestido de Forever 21 colgado de un perchero y no correría gritando en la dirección opuesta", escribieron los moderadores de la cuenta.

Elenco original de Sex and The City
Foto: Instagram

La realidad es que la indignación de los fanáticos no es del todo infundada. Con tantos outfits circulando en las redes desde el estreno de la serie, muchos han sentido la ausencia de Patricia Field, quien fue la diseñadora de vestuario de la emisión original y se encargaba de conseguir desde vestidos de Dior o faldas de Vivienne Westwood: vestuarios que hablaban de la fluidez y elegancia de los personajes de Sexo en Nueva York.

el trio protagonico de Sex and The City reboot
Foto: Instagram

Otra pregunta que surge es ¿qué deberían vestir las protagonistas de la serie en 2021? ¿No debería el trío defender las compras sostenibles y el consumo ético? Carrie ya ha sido vista reciclando trajes, así que un guardarropa compuesto de compras de moda rápida definitivamente sería disonante.