Lunes 15 de Enero 2024
NINA, UNA ENFERMERA DIFERENTE

Todo sobre “Nina, una enfermera diferente”, lo nuevo de Telecinco

La producción francesa fue todo un éxito en su país de origen.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Telecinco ya tiene nueva artillería para este semestre que comienza. El canal de Mediaset estrenó en el día de ayer tres producciones: el concurso Alta tensión, y las series Doc y Nina, una enfermera diferente, oriundas de Italia y Francia respectivamente. Que ambas ficciones pertenezcan al subgénero drama médico no es ninguna sorpresa, puesto que este ha demostrado ser el favorito del público.

Nina, una enfermera diferente. Fuente: Instagram

Nina, una enfermera diferente fue creada por Alain Robillard y Thalia Rebinsky y se emitió por la cadena France 2 desde el 2015 hasta el pasado mayo de este año. La serie francesa cuenta con seis temporadas y un total de 52 episodios. Cada uno de los capítulos tiene una duración aproximadamente de 52 minutos.

Nina, una enfermera diferente. Fuente: Instagram

¿De qué va la nueva ficción? La historia sigue a Nina –interpretada por Annelise Hesme-, una mujer que siempre tuvo el sueño de convertirse en doctora, al igual que su padre. No obstante, se vio obligada a abandonar la universidad para cuidar a su hija Lily –interpretada por Ilona Bachelier, quien padece cáncer.

Nina, una enfermera diferente. Fuente: Instagram

Diez años pasan, y Nina, ahora con 39 años, decide trabajar como enfermera en vez de retomar sus estudios. De esta forma, comenzará desde cero en el servicio de Medicina Interna del centro que dirige su ex marido, el doctor Costa Antonakis (Thomas Jouannet).

Nina, una enfermera diferente. Fuente: Instagram

Por lo que se pudo saber, Telecinco emitirá los ocho episodios que componen la primera temporada de Nina, una enfermera diferente de manera semanal, con la trasmisión de un capítulo cada lunes a las 1:15 horas de la noche.