Sábado 20 de Enero 2024
TIERRA AMARGA

Cinco curiosidades que no conocías sobre "Tierra amarga"

Una locación real, el único país de habla hispana que le puso un nombre diferente y la esperanza de más capítulos. Todos los datos más llamativos de esta historia.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tierra amarga es uno de los grandes éxitos del año. Si bien al principio tuvo que acomodarse y cargar con la mochila de la comparación con las otras series de Turquía que brillan en el país, hoy en día ha logrado conquistar al gran público y cosecha miles seguidores y seguidoras. Por ese motivo, decidimos traer esta con cinco curiosidades no tan conocidas de esta historia, que seguramente harán que puedas involucrarte más y más en su mundo.

Un lugar real

A diferencia de lo que sucede con otras series, la trama de Tierra amarga sucede en Adana, una localidad real. Es la capital de la provincia con el mismo nombre, tiene una población de más de 2,000,000 de personas, lo que la convierte en la quinta más poblada del país y posee una superficie de 1945 km².

Una postal de Adana (Fuente: Twitter)

Hay mucho que contar

Es muy probable que en el país, la serie se vea a lo largo de un año calendario, pero esto no tiene nada que ver con el formato que eligieron en Turquía. Allí, la historia comenzó en 2018 y se extendió a lo largo de tres temporadas, redondeando un total de 102 episodios. Si bien por el momento todo parece terminado, fue tan grande el éxito que tuvo que se habla de la posibilidad de que lleguen nuevos capítulos en breve.

La serie fue un gran éxito (Fuente: Twitter)

Un actor compenetrado

Para  Uğur Güneş, protagonista de la serie, no fue nada sencillo prepararse para su personaje. Esto no tuvo nada que ver con las exigencias del guion de Tierra amarga o con lo complejo que resultaba interpretarlo, sino con el hecho de que hacerlo significó un cambio drástico en su estado físico, ya que lo obligó a perder más de 10 kilos.

Uğur Güneş tuvo que cambiar su cuerpo para la ficción (Fuente: Twitter)

Una belleza pocas veces vista

Hilal Altınbilek de vida a Züleyha Altun, la protagonista de la serie. Si bien nadie puede dudar de su capacidad como actriz, muchos medios y personas en el mundo la reconocen por su belleza, llegando a escribir artículos en los que la calificaban como "la Angelina Jolie turca".

Zuleyha es la protagonista de la historia (Fuente: Twitter)

Diferencias de doblaje

El nombre original de la serie es Bir Zamanlar Çukurova, lo que se podría traducir como "Érase una vez el Çukurova'. En España, Bolivia, Perú, México y Paraguay se la conoce como Tierra Amarga, sin embargo, en Argentina decidieron ponerle un título que habla de la protagonista y es por eso que la bautizaron como Zuleyha.

La promoción de la serie en Argentina (Fuente: Twitter)