Viernes 19 de Enero 2024
SERIES

Las series españolas que llegan a Netflix después de "La Casa de Papel"

La plataforma más popular de streaming presenta más contenido original de España.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego del éxito tras la publicación de una nueva temporada de La Casa de Papel, Netflix sigue apostando por producciones españolas para sumar a su contenido original. Algunos ejemplos recientes son: El Inocente, Elite, El desorden que dejas, Los favoritos de Midas, entre otras.

La Casa de Papel. Fuente: Instagram

Una de las opciones más destacadas es la propuesta de Jaguar con el protagónico de Blanca Suárez, quien integró el elenco de Las chicas del cable. Se trata de un thriller ambientado en la España de los 60, década en la que arribaron al país un grupo importante de nazis escapando de la Segunda Guerra Mundial. Su estreno será el 22 de septiembre.

Jaguar. Fuente: Instagram

Otra apuesta española de Netflix: Alma. Es una serie de terror sobrenatural dirigida por Sergio Sánchez, guionista de reconocidos films como El orfanato y Lo imposible. La historia sigue a una joven que milagrosamente ha sobrevivido a un accidente de autobús, en el que viajaba junto a varios compañeros de clase. Aún no está determinada la fecha de estreno.

Alma. Fuente: Instagram

También habrá espacio para musicales, como es el caso de Érase una vez... pero ya no, a cargo de Manolo Caro, el creador de La casa de las flores. Será la primera serie musical española en ingresar a la popular plataforma. Los cantantes Sebastián Yatra, Mònica Maranillo y Nia Correia encabezan el reparto.

Erase una vez... pero ya no. Fuente: Instagram

Otras series españolas que estrenará la plataforma próximamente son: El tiempo que te doy, Bienvenidos a Edén, Feria: la luz más oscura, Baruca, La de la última fila", Intimidad, Santo, Ídolo y Si lo hubiera sabido.

El tiempo que te doy. Fuente: Instagram