Lunes 15 de Enero 2024
ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas y Penélope Cruz reclaman mayor apoyo para el cine español

Los actores le pidieron a las autoridades que echen una mano a la industria, sobre todo luego de la pandemia que debilitó al sector.

Antonio Banderas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Antonio Banderas y Penélope Cruz unieron fuerzas para reclamar que las instituciones españolas le den mayor apoyo al cine español, considerando lo golpeado que se vio el sector durante la pandemia de coronavirus. En cuanto al actor, hizo hincapié en lo que sucede en otros países que refuerzan la industria con políticas favorecedoras mientras que en nuestro país, los trabajadores de la cultura se sienten "dejados de lado de la mano De Dios". Los dichos de Banderas y Cruz tuvieron lugar en una rueda de prensa de la entrega número 69 del Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz y Antonio Bandera en el Festival de San Sebastían. Foto: Twitter.

Por su parte, Cruz expreso que ella considera que el soporte de las Instituciones vienen "por temporadas" aunque remarcó que el "cariño y el respeto" siempre está presente por parte del público. En cuanto al primer punto, añadió: "Depende de quién este ahí y de quién decide". Penélope, con una visión más humanista, pensó en las familias que dependen de la industria para llevar el pan a la mesa, diferenciándolo de las estrellas. "No todos son unos privilegiados", explicó la actriz, que recalcó que su situación "no es la normal". 

Penélope Cruz en San Sebastián. Foto: Twitter.

Ambos, se pusieron de acuerdo en afirmar que las profesiones, no solo la de actores y actrices, sino de todos los que de alguna manera hacen a la industria del espectáculo "son profesiones que, como otras, necesitan apoyo" sobretodo teniendo en cuenta cómo sacudió económicamente el Coronavirus al mundo entero. 

Antonio Banderas y Penélope Cruz. Foto: Twitter.

Banderas además, aseguró que cree que los actores se sienten usados por las autoridades como un recurso para conseguir el apoyo del público y resaltó respecto a as últimas elecciones en España: "no hubo ni una palabra en los debates sobre la cultura, sobre el cine, el teatro o la literatura".