Viernes 12 de Enero 2024
LADY DI

Un repaso por las Lady Di del cine

Estas son las actrices que se han puesto en la piel de la princesa de Gales.

Diana de Gales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lady Di es un personaje único del mundo royal. Gracias a su carisma con el pueblo, su habilidad con la moda y el impacto de las causas sociales por los más necesitados, la princesa Diana se convirtió en una de las mujeres más reconocidas en el mundo. Su imagen aún sigue viva y se ha representado miles de veces tanto con el teatro como en la televisión, así como en la industria cinematográfica. Hacemos un repaso por las actrices que se pusieron en la piel de Diana de Gales para interpretar su vida en el cine.

Kristen Stewart

Kisten Stewart como Diana. Fuente: (Twitter)

Ayer se estrenó Spencer. La actriz de Crepúsculo es la protagonista en este film del chileno Pablo Larraín sobre la historia de Lady Di. La película está centrada en el momento en que la princesa decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. El director explicó por qué Diana es aún un ícono poderoso por el cual no solo mujeres sintieron simpatía hacia su vida y justificó su elección por Kristen para interpretar a la princesa del pueblo: “Kristen puede ser muchas cosas. Puede ser muy misteriosa y muy frágil. Y, en última instancia, también muy fuerte. Es lo que necesitamos”.

Julie Cox

Julie Cox como Diana. Fuente: (Twitter)

Princesa Enamorada es el nombre que recibió el film en el que se narra la relación entre Lady Di y el capitán James Hewitt. Julie Cox logró su momento de gloria en su trayectoria profesional al dar vida a la princesa en 1996. La historia está basada en la biografía de Anna Pastrnak y fue adaptada por CBS. Aunque causó revuelo por el tema que tocó, la película no recibió las mejores críticas por su adaptación.

Serena Scott Thomas

Serena Scott Thomas como Diana. Fuente: (Twitter)

Diana: su verdadera historia se estrenó en 1993. El largometraje es la adaptación de la biografía secreta sobre la princesa de Gales, escrita por Andrew Morton. En el film se incluyen material de archivo de la verdadera Lady Di, quien colaboró plenamente con Morton en la recopilación del material y que relata con severidad su vida como miembro de la realeza británica. La crítica no recibió de buena forma la película por la actuación y el poco parecido de los actores con los personajes que interpretaban. 

Amy Seccombe

Amy Seccombe como Diana. Fuente: (Twitter)

En 1998, un año después de la muerte de la princesa de Gales se estrenó la cinta Diana: un tributo a la princesa del pueblo. La película se centra en su último año de vida de Lady Di, en el que mantiene un controvertido romance con Dodi Al-Fayed, junto a quien falleció de forma violenta en el trágico día de su accidente en París. La actriz, que aún hoy sigue siendo muy poco conocida, ha logrado una de las actuaciones mejor recibidas, aunque de allí no trascendió.

Genevieve O’Reilly

Genevieve O’Reilly como Diana. Fuente: (Twitter)

En el décimo aniversario de la muerte de la princesa del pueblo, en 2007 se estrenó Diana: últimos días de princesa. El documental narra con tintes de ficción los últimos dos meses en la vida de Lady Di. En ella se incluyen las imágenes de las noticias reales y entrevistas a personajes cercanos a la princesa como Mohamed Al-Fayed, así como al guardia de seguridad Kez Wingfield.

Naomi Watts

Naomi Watts como Diana. Fuente: (Twitter)

En 2013 llegó Diana. La película narra el romance de Lady Di con el cirujano paquistaní Hasnat Khan, así como los dos últimos años de su vida. El film terminó siendo un fracaso estrepitoso, tanto en la crítica como en el público al punto en que la propia Watts se mostró arrepentida de haber interpretado el papel. El largometraje fue nominado a los Razzie, los galardones que se conceden anualmente a las peores peliculas del año.