Martes 23 de Enero 2024
LA CASA DE PAPEL

Las curiosidades que no conocías sobre "La Casa de Papel"

Tras el lanzamiento de la quinta temporada, te contamos detalles poco conocidos de la serie española

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa de Papel está llegando a su final con la publicación de la primera parte de la temporada 5. Sin embargo, y todavía a esta altura, hay varios detalles que son desconocidos para los seguidores de la historia. Uno de ellos es que en principio la serie se transmitía por Antena 3, allí hizo su estreno en mayo de 2017. Más tarde Netflix adquirió los derechos y significó un salto exponencial de popularidad.

Fuente: Twitter

La trama de La casa de Papel ha inspirado a que se lleven adelante atracos reales. Al parecer, el "Profesor" no solo ha sido un mentor en la ficción, sino también para algunas personas en la vida real. En diciembre de 2020, un grupo de ladrones cometió un atraco utilizando las máscaras de Dalí en Criciuma, Brasil. Luego del robo, los protagonistas lanzaron billetes a la calle para generar movimiento y poder huir, al igual que sucede en la serie.

Fuente: Twitter

Otro detalle es la aparición de personajes famosos en algunos cameos. Por ejemplo, el futbolista Neymar aparece en una escena como uno de los monjes que están alrededor de "Berlín". Y en la reciente temporada, se lo puede ver al periodista Fernando Garea, haciendo justamente de reportero.

Neymar en La Casa de Papel. Fuente: Twitter

Un dato curioso es que en principio "Nairobi" no estaba en el guión original. Al darse cuenta que necesitaba más presencia femenina, el creador Alex Pina decidió incorporar al personaje interpretado por Alba Flores. Otra modificación que se hizo fue la del nombre de la serie, en principio se iba a llamar "Los desahuciados".

Fuente: Twitter

La lista de curiosidades en torno a La Casa de Papel no termina acá. También podemos mencionar que la idea de poner nombres de ciudades nació cuando un día el productor Jesús Colmenar apareció con una remera que rezaba "Tokyo" y que el "Profesor" en principio iba a llevar el nombre de "Vaticano". 

Fuente: Twitter