Festival de Television de Vitoria 2021

Así fue la gala de clausura del Festival de Vitoria 2021

La XIII edición del festival ha llegado a su fin.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 03:00

La gala de clausura del Festival de Televisión Vitoria 2021 fue presentada este año por Diego Losada. Los premios entregados en el Iradier Arena son un prestigioso reconocimiento a los mejores programas, series y profesionales del medio. Durante la XIII edición del Festival, los canales y plataformas han podido presentar las novedades de su programación, con la participación de numerosos artistas y personalidades de la televisión.

Asistentes a la gala de clausura del Festival. Fuente: (Twitter)

Entre la docena de premios, los galardornados que se destacaron en la noche de clausura fueron: el Premio Joan Ramón Mainat entregado a MasterChef; el Premio del FesTVal 2021 para La noche D, presentado por Dani Rovira y el Premio Joan Ramón Mainat otorgado a Ana García Obregón. 

Al Festival más importante de la televisión española asistieron los directivos de las principales cadenas, entre ellos el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, así como el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, quien se encargó de entregar el premio Joan Ramón Mainat al peridiodista y productor audiovisual Mikel Lejarza.

Diego Losada. Fuente: (Twitter)

“La televisión es el mejor medio que hay para contar historias. Algunos a quienes no les gusta dicen que su futuro es incierto. Yo creo que no, que las nuevas tecnologías son oportunidades y que el mayor enemigo que tiene la televisión es el aburrimiento”, fueron las palabras de Lejarza al recibir el premio Mainat.

Ana Obregón. Fuente: (Twitter)

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje a Ana Obregón, quien recogió el premio entre lágrimas. La actriz y presentadora recibió el galardón Joan María Mainat en reconocimiento a toda su carrera. Este premio también fue recibido por Pablo Motos, quien no pudo acudir y envió un mensaje grabado de agradecimiento. En su discurso, Ana Obregón destacó su amor y pasión por la televisión, en la que se ha desempeñado durante cuatro décadas, y dejó claro que desea continuar trabajando en la televisión española:

“Dalí dijo que la televisión es esa pantalla en la que uno ve todo lo que se puede imaginar. Yo nunca imaginé estar aquí. Y lo que queda, porque sé que voy a tener fuerzas para seguir”, declaró Obregón.

Los encargados de recibir el premio otorgado a MasterChef fueron Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, el jurado del programa compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, junto a la CEO de Shine Iberia, quien ha dado el discurso: "Es un honor recibir este premio en Vitoria, con la tradición gastronómica que tiene esta ciudad. Nosotros vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para que MasterChef siga siendo la embajada de la gastronomía española e intentar cambiar la vida de aquellos que quieren dedicarse a la cocina española", afirmó Rey.

El jurado de MasterChef (Samantha Vallejo-Nágera, Jorsi Cruz y Pepe Rodriguez) y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Fuente: (Twitter)

Entre tanto, se espera que la especial presencia de Paolo Vasile signifique el posible regreso de Mediaset al Festival. La cadena lleva años sin presentar sus programas en Vitoria y la participación del directivo italiano podría ser una muestra de reconciliación.

Paolo Vasile, Telecinco. Fuente: (Twitter)

Otros de los premios entregados durante la clausura del Festival Vitoria 2021 fueron:

  • Premio Constantino Romero: Raúl Pérez.
  • Premios FesTVal: Servicios Informativos de ETB, Pasapalabra, La Noche D y Hierro.
  • Premio AISGE a la mejor interpretación: Vicky Luengo, por Antidisturbios, EITB Saria y Alejandro Echevarría.
  • Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad: Pioneras, de Movistar+ y Zeppelin TV.
  • Premio Dirige (Mejor Dirección de Ficción de Televisión): Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler por Antidisturbios.

Otras Noticias