Domingo 14 de Enero 2024
SERIES

Las cinco series más vistas de Netflix en el 2021

La plataforma de streaming reveló cuáles fueron las ficciones con mayores números de vistas.

Bridgerton. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que, gracias a una amplia y tenaz campaña de vacunación, los casos de COVID positivo fueron menores en comparación con el año pasado, lo que se traduce en el mundo volviendo -aunque sea mínimamente- a la normalidad, mucha gente se volcó a las series para escapar por un momento de la realidad. Con motivo del fin del 2021 cada vez más cerca, Netflix hizo públicos los datos de sus producciones más vistas en estos doce meses. A continuación repasamos las cinco ficciones de la plataforma que acumularon las mayores horas de visualización.

The witcher

The witcher. Fuente: (Instagram)

En quinto lugar se ubica The witcher, la serie de fantasía original de Netflix -basada en la serie de novelas “La saga del brujo” creada por Andrzej Sapkowski- que se estrenó a finales de 2019. La ficción protagonizada por Henry Cavill se prepara para debutar su segunda temporada y, previo a su estreno, los fanáticos de la misma se volcaron a verla nuevamente, alcanzando 541 millones de horas de visualización.

Stranger things

Stranger things. Fuente: (Instagram)

Aunque la cuarta temporada de Stranger things no se estrenará  hasta mediados de 2022, los fanáticos de la serie sci-fi aprovecharon para ponerse al día con las historias de los habitantes de la misteriosa ciudad de Hawkins. La temporada 2 de la creación de los hermanos Duffer fue vista durante 427 millones de horas este año, mientras que la temporada 3 alcanzó las 582 millones de horas.

La casa de papel

La casa de papel. Fuente: (Instagram)

La ficción española se coló entre las tres primeras del puesto. En el caso de La casa de papel, no solo la última temporada fue la más vista de toda la serie sino que las entregas anteriores también acumularon impresionantes números. La quinta temporada alcanzó las 395 millones de horas vistas. La cuarta, por su lado, logró 619 millones de horas.

Bridgerton

Bridgerton. Fuente: (Instagram)

El drama de época estrenado a principios de este año batió todos los récords de la plataforma hasta el momento. El romance de época entre Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings se robó el corazón de todos los suscriptores de la plataforma. De esta forma, la primera temporada de la serie se ubica segunda, con la friolera suma de 625 millones de horas vistas.

El juego del calamar

El juego del calamar. Fuente: (Instagram)

Como era de esperarse, la ficción coreana estrenada en el mes de septiembre se convirtió en lo más visto en la historia de Netflix. El drama creado por Hwang Dong-hyuk sorprendió a todos con una serie de juegos mortales en donde el vencedor se convierte en millonario de la noche a la mañana. La producción de la N roja obtiene el primer puesto con 1650 millones de horas vistas en sus primeras semanas de estreno.

Temas