Sábado 13 de Enero 2024
MAPI

El mayor fracaso de TVE

Se aproximan cambios en la cadena pública.

Mapi. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este martes, algunos portales de noticias hacían eco de los últimos cambios en TVE. La cadena ha tomado una drástica decisión sobre uno de los programas más recientes, luego de que los datos de audiencia cayeran en presencia en la parrilla del prime time.

Mapi. Fuente: (Twitter)

Se trata de “Mapi”, el programa de concursos presentado por Jandro. El programa se estrenaba el pasado mes de agosto y estaba destinado a ser la nueva apuesta de La 1 para el access prime time tras el fracaso de ‘Enred@d@s’. Según ha trascendido a través de Vertele, el estudio ya comenzaría a ser desmantelado.

Mapi. Fuente: (Twitter)

En sus primeras semanas en emisión, ‘Mapi’ se mantuvo generalmente entre el 7 y el 8%, pero durante el mes de septiembre, competencia con 'El Hormiguero' se ha hecho notar y el espacio comenzaba a perder audiencia, cayendo a cifras de entre el 5 y 6%. Este miércoles, el programa será relevado por lo nuevo de ‘Viaje al centro de la tele‘.

Mapi. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que hace un mes se llegó a hablar de la posibilidad de renovar ‘Mapi’ y de haberlo trasladado a las tardes luego del final de ‘Te ha tocado. Pero finalmente, TVE tomó la decisión de alargar la duración de ‘Aquí la tierra’.

Temas