Martes 23 de Enero 2024
REALITY

Conoce los mejores realities

El nuevo boom de la televisión.

Gran Hermano. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los realities han sido un factor común en las últimas décadas en nuestro país, desde el estreno de “Gran Hermano” hace 22 años por Telecinco. Si bien tanto producción como participantes no sabían lo que iba a suceder más adelante o si alguien los vería, hoy ese experimento social es un éxito en cualquier parte del mundo.

Masterchef reality. Fuente: (Instagram)

“Gran Hermano” solo fue el desencadenante entre otros realities que vendrían poco después. Concursos de canto, programas de citas y discusiones de celebridades fueron alguno de los temas que trataron los nuevos shows. Tal fue el boom de este formato en televisión, que el reality “Operación Triunfo” sigue siendo el contenido no deportivo más visto de la historia de la televisión española.

Hotel Glam reality. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que los realities cuentan tanto con seguidores como detractores, pero nos guste o no, los dichos shows han evolucionado a lo largo de los años para crear su propia cultura. En la actualidad hay variedad para elegir entre todas las propuestas que ofrecen; historias inspiradoras, altruistas, celos, insultos, e incluso saberes culinarios como los que aporta “Masterchef”.

El Bus, era similar a "Gran Hermano". Fuente: (Instagram)

También los realities pueden ser de canto como “La voz”, con actualidad del mundo y del corazón o en aventuras extremas como Supervivientes”. Lo cierto es que los realities son un éxito, y vamos a nombrar solo alguno de los mejores: Gran Hermano, GH. VIP, Operación Triunfo, Supervivientes, Masterchef, entre otros.