Viernes 12 de Enero 2024
SUPERVIVIENTES 2022

El inminente fracaso de 'Supervivientes 2022'

El reality acaba de comenzar y no alcanzó los números esperados.

Supervivientes. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No es una novedad que Mediaset está preocupado por los niveles de audiencia. Ninguna de las dos ediciones de ‘Secret Story’ funcionaron como esperaban, por lo que apostaron todo aSupervivientes 2022’. El casting es variado como de costumbre. Tiene nombres que llaman la atención como el de Nacho de Borbón, Nacho Palau, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. Sin embargo, parece que el inicio del concurso no ha superado las expectativas.

Anabel y Marta, líderes. Fuente: (Telecinco)

El inicio de ‘Supervivientes 2022’ fue el menos visto de los últimos años. Tuvo un 21,7% de cuota de pantalla con más de 2 millones de espectadores. Esto quiere decir que perdió medio millón, en comparación con el salto del helicóptero de la versión anterior. Sin embargo, el programa consiguió ser el líder de audiencia del jueves y se posicionó por encima de la serie de La 1 y la película de Antena 3. El objetivo de Mediaset es que el concurso no baje del 20% de audiencia.

El bautismo de barro. Fuente: (Telecinco)

El mejor número que obtuvieron en 2021 superaba el 25%, algo a lo que ‘Secret Story’ nunca pudo aspirar. Es normal que, tras el estreno, las siguientes galas de ‘Supervivientes 2022’ comiencen a perder audiencia. Por lo tanto, es probable que haya programas que no puedan superar el mínimo esperado que dejaría contentos a todos en Mediaset. La duración estimada del concurso son tres meses, pero si no funciona, no sería extraño que la productora decida cortarlo.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

Telecinco supo ser líder de audiencia durante mucho tiempo. Quieren recuperar ese título y las esperanzas siguen puestas en ‘Supervivientes 2022’. También es una realidad que los niveles de la televisión están bajos en general porque el público consume los medios de otra manera. Hasta el momento, con las renovaciones en el concurso y participantes que dan que hablar, Mediaset sigue con expectativas. Todo dependerá de que los famosos no aburran a los espectadores y la productora no los subestime.