Martes 16 de Enero 2024
SUPERVIVIENTES 2022

Las curiosidades de 'Supervivientes' que tal vez desconocías

Te contamos algunas cositas en torno al reality de Telecinco que quizás se te pasaron o no conocías.

Supervivientes. Fuente: Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cuenta regresiva finalmente llega a su fin. 'Supervivientesvuelve a la pantalla chica y las playas y los paradisiacos enclaves de los Cayos Cochinos en Honduras serán los protagonistas de ahora en más, junto con los 16 concursantes: Kiko Matamoros, Nacho Palau, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Ignacio de Borbón, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Tania Medina y Alejandro Nieto, serán quienes competirán por el premio mayor de 200.000 euros.

Supervivientes 2022. Fuente: Twitter

Sin embargo, desde su estreno la emisión ha ido mutando e incluso ha pasado de manos entre cadenas. En este contexto, hacemos un repaso sobre algunas de las curiosidades que quizá desconocías en torno al reality de Telecinco.

Supervivientes. Fuente: Twitter

Estreno y cadenas

Supervivientes’ tuvo sus inicios en la década del 2000. La versión española se estrenó el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco, donde se continuó emitiendo durante sus dos ediciones siguientes, hasta que en 2003 pasó a manos de Antena 3, quienes la emitieron bajo el nombre de ‘La Isla de los FamoS.O.S’ en 2004 y ‘Aventura en África’ en 2005. En 2006, Telecinco recupera la franquicia, devolviéndole su nombre original.

Honduras. Fuente: Instagram

Locaciones

Desde el año 2014 ‘Supervivientesse filma en Honduras, pero no siempre ha sido así. A lo largo de su historia, también se ha rodado en Panamá, Islas Seychelles, República Dominicana, Brasil, Kenia y Nicaragua.

Anabel Pantoja. Fuente: Twitter

Sueldos

Si bien se trata de un tema estrictamente de producción, ya que los sueldos nunca se han publicado de manera oficial, lo cierto es que siempre acaban por filtrarse. Al día de la fecha, la concursante que más dinero ha recibido fue Isabel Pantoja en 'Supervivientes' 2019, cobrando alrededor de 80 mil euros semanales, lo cual le significó un total de 800 mil euros ya que su participación duró 10 semanas. En 2020, Rocío Flores fue la del caché más alto con unos 35 mil euros a la semana. Durante la edición de 2021, se rumoreaba que la concursante mejor pagada era Olga Moreno, pero nunca se filtró la cifra oficial.

Isabel Pantoja. Fuente: Twitter

Premio

Durante su historia, ‘Supervivientes’ ha tenido diversos premios. En su primera edición se trataba de un reconocimiento de 10 millones de pesetas, es decir, 60 mil euros, premio que se llevó a casa Xavier Monjonell, un joven monitor de esquí. Ahora, el premio es de 200.000 euros.