Martes 16 de Enero 2024
SUPERVIVIENTES 2022

Quién será el ganador de ‘Supervivientes 2022’

Quedan solo tres días para la final del reality más extremo de Telecinco.

Los finalistas de 'Supervivientes 2022'. Fuente: (Telecinco)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece mentira que ya pasaron tres meses desde que comenzó Supervivientes 2022. Había muchas especulaciones, entre ellas que Anabel Pantoja y Kiko Matamoros podían perfilarse a la final por su popularidad. Ninguno de los dos lo ha logrado, sino que lo hicieron cuatro personas por las que no se apostaba demasiado: Marta Peñate, Nacho Palau, Ignacio de Borbón y Alejandro Nieto, ¿quién de ellos ganará?

'Supervivientes 2022'. Fuente: (Telecinco)

Marta Peñate es la única presencia femenina que ha llegado a la final de Supervivientes 2022. Su mayor mérito es haber pasado más de un mes sola en la Playa Parásito, el lugar que ella misma bautizó como “Villa Marta”. Desde su espacio, consiguió expulsar a Desy, Tania, Anuar, Kiko Matamoros, Mariana y Yulen Pereira. Nos ha dejado momentazos, como los días en los que hizo huelga, sus comidas con los insectos e iguanas y sus conversaciones sola.

Marta Peñate. Fuente: (Telecinco)

La audiencia la eligió porque cumplió con el rol de entretener. ¿Sus contras? Marta ha tenido muchos enfrentamientos con compañeros a lo largo del concurso. Además, sus conflictos del pasado han vuelto, al igual que los fans de sus antiguas enemigas, Adara Molinero y Sofía Suescun, quienes hacen campaña para que no se consagre como campeona de esta emisión. Por otro lado, Nacho Palau llegó a Supervivientes 2022 como "el ex de Miguel Bosé" y se va como uno de los concursantes más criticados en la isla.

Nacho Palau. Fuente: (Telecinco)

Ahora se juega la última plaza en la final con Ignacio de Borbón. Eliminó a —nada más ni nada menos que— Anabel Pantoja, una de las favoritas deSupervivientes 2022. ¿Por qué lo quiere la audiencia? Porque en él se ve un clásico de los realities: el público favorece a la “víctima” de los participantes. No hay que quitarle mérito en lo físico, porque Palau ha ganado varias pruebas, fue líder y se dejó el alma en la isla.

Nacho venció a Anabel. Fuente: (Telecinco)

Sin embargo, sus actitudes egoístas con la comida disfrazadas de “bromas”, sus estrategias y contestaciones tajantes hicieron que Nacho no fuera el mejor compañero. La audiencia no premia el compañerismo, lo que quedó confirmado con el triunfo de Olga Moreno el año pasado, por lo que todo puede pasar. Ignacio de Borbón es otro ejemplo de participante no querido por el resto de los famosos de Supervivientes 2022

Ignacio de Borbón. Fuente: (Telecinco)

En Honduras parecía que la sola presencia de Ignacio molestaba a los concursantes. También fue con actitud de víctima, pero últimamente comenzó a reconocer malas acciones que tuvo para con sus compañeros de Supervivientes 2022. En cuanto a las pruebas, el primo de Felipe VI es quien más veces ha conseguido ser líder, por lo que ha evidenciado su destreza. Veremos si alcanza para ganar porque hay otro participante que también se ha destacado: Alejandro Nieto.

Alejandro fue el último líder. Fuente: (Telecinco)

El novio de Tania Medina tuvo un comienzo de concurso difícil porque no podía desarrollarse como quería. Sus enfrentamientos con su novia no lo dejaban en buena posición. Desde que ella se fue, apareció un nuevo Alejandro en Supervivientes 2022 y la audiencia lo aplaudió. El influencer fue quien más ha pescado y quien más se ha preocupado por el bienestar de sus compañeros. Sin dudas, es el que tiene mayores aliados, ¿le alcanzará? Sabremos la verdad este jueves.