Viernes 12 de Enero 2024
RTVE PLAY

Las mejores películas de miedo para ver gratis en RTVE Play

Para los amantes del suspenso y los escalofríos, tenemos una espectacular selección de películas para ver sin poner un euro.

Mario Casas en la película "No matarás". Foto: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para gustos, colores”, dice el dicho. Hay quienes eligen, a la hora de ver películas, algo que los distraiga, no los haga pensar demasiado y los relaje, pero hay otros que buscan sentir algo, como miedo, terror, desesperación, por más contradictorio que sea. 

Si eres del segundo equipo, entonces esta selección de películas que haremos te vendrá como anillo al dedo, pues se trata de películas de miedo que pueden verse gratis a través de RTVE Play.

‘No Matarás’ (2020)

Póster de la película "No matarás". Fuente: (Twitter)

Dani decide retomar su vida después de cuidar de su padre hasta que parece. Cuando elige emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica particular e inquietante que convertirá su noche en una pesadilla. Las consecuencias de este encuentro harán que Dani se plantee cosas que no se había pensado antes.

‘Sweet home’ (2015)

Póster de la película "Home sweet home". Fuente: (Twitter)

Una pareja decide ocupar la casa de un edificio semiabandonado para pasar una noche romántica. Ella trabaja en una inmobiliaria y cree que es el lugar idóneo para llevar a cabo su noche de pasión. Sin embargo, en el transcurso de la velada descubren que alguien se ha encargado del único inquilino que vivía en el bloque, convirtiéndose en las próximas víctimas del misterioso criminal.

‘Musa’ (2017) 

Póster de la película "Musa". Fuente: (Twitter)

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde el trágico e inesperado deceso de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es perseguida a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada sin vida en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela en la escena del crimen para averiguar la verdad y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el caso. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos. 

‘Extinction’ (2015)

Póster de la película "Extintion". Fuente: (Twitter)

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en zombis, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en la tranquilidad de un lugar remoto llamado Harmony. Sin embargo, la calma pronto se verá truncada cuando las criaturas salvajes y descerebradas vuelvan a aparecer.

‘Retornados’ (2013)

Póster de la película "Retornados". Fuente: (Twitter)

La mitad de la humanidad está infectada por un virus que convierte al portador en una especie de zombi. Se conocen con el nombre de retornados y la epidemia se controla con una dosis diaria de una proteína, pero la proteína empieza a escasear...

‘La comunidad’ (2000)

Póster de la película "La comunidad". Fuente: (Twitter)

Julia es una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria. Cuando perece un inquilino de uno de los inmuebles, ella encuentra una maleta con 300 millones de pesetas en ella. Exaltada por el hallazgo, Julia se traslada al piso de arriba y esconde el dinero. Pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), quien hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

‘El pacto’ (2018)

Póster de la película "El Pacto". Fuente: (Twitter)

La adolescente Clara sólo quiere que su sobreprotectora madre le dé un poco de libertad. Una mañana, de camino al instituto, Clara se sube en el coche de un compañero. Horas después, la chica es encontrada en un coma diabético aparentemente irreversible.

‘Rec 4: Apocalipsis’ (2014)

Póster de la película "Rec4: Apocalipsis". Fuente: (Twitter)

Un misterioso virus convierte a los hombres en criaturas demoníacas y ha devastado el planeta. Los supervivientes de esta perversa plaga se refugian en un barco y entre ellos hay un médico que pretende detener la enfermedad. Sin embargo, con ellos viaja un mono infectado que, tras morder al cocinero, provocará que el terror se adueñe de la embarcación.

‘Mi otro yo’ (2013) 

Póster de la película "Mi otro yo". Fuente: (Twitter)

La joven Fay comienza a enloquecer cuando la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o juran que le han visto cuando ella sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella que van al mismo ritmo que los suyos y ve un atisbo de pelo rojo igual que el suyo que desaparece por una esquina. ¿Se lo está imaginando todo? 

‘Caníbal’ (2013)

Póster de la película "Cannibal". Fuente: (Twitter)

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un criminal en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.