Jueves 11 de Enero 2024
SÁLVAME

'Sálvame' cosecha su peor fracaso

El ciclo parece haber sentenciado su futuro.

'Sálvame' pasa un mal momento. Fuente: (Telecinco)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El miércoles 14 de septiembre del 2022 ya puede pasar a la historia de la televisión española. Ese día se produjo un hecho que no solo puede considerarse como el mayor fracaso de todos los tiempos para  'Sálvame', sino también como la jornada que sentenció su futuro y terminó con el dominio de Telecinco.

Este martes fue histórico para 'Sálvame'. Fuente: (Telecinco)

En esa fecha, 'Sálvame' consiguió un 8,8% de la cuota de pantalla, lo que se traduce en 793.000 espectadores, algo que, según Diego Arrabal, es su mínimo histórico de audiencia. Su modalidad 'Sandía' fue la que experimentó este revés, ubicándose muy por debajo de 'Pasapalabra', su competencia directa, la cual llegó a 2.113.000 televidentes y 22,3% de share.

'Sálvame: sandía' quedó muy por debajo de la competencia. Fuente: (Telecinco)

Aunque esta cifra se podría vincular exclusivamente a este segmento, lo cierto es que esconde una situación mucho más grave para Telecinco de cara al futuro. 'Sálvame' es el único programa que puede hacerle frente a Antena3, que domina por completo la pantalla. Estos descensos en su audiencia (que en mayor o menor medida afecta a todas las secciones), es la evidencia de la perdida de interés por parte de la gente y allana el camino para que el nuevo ciclo de Sonsoles Ónega capte a esos desencantados televidentes y termine de hundir al producto de La fábrica de la tele, lo que puede significar una situación irreversible para la emisora.

La incorporación de Sonsoles Ónega apunta a captar a quienes desconfían de 'Sálvame'. Fuente: (Instagram)

Si bien no es la primera vez que 'Sálvame' se encuentra contra las cuerdas, la crisis resulta innegable. Si esta situación se mantiene, no sería de extrañar que Mediaset decida profundizar sus últimas decisiones, así como llevar adelante cambios mucho más rotundos que los que había hecho en este segundo semestre del 2022, en un claro intento por recuperar al público, sin importar quien quedara en el camino.