Viernes 19 de Enero 2024
TERELU CAMPOS

La demanda de Terelu Campos contra Telecinco

Una medida totalmente inesperada.

Terelu Campos. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Poco a poco, Terelu Campos ha logrado tener un lugar de privilegio dentro de Telecinco. La presentadora ha esquivado vetos, censuras y posibles despidos,  ha hecho camino y se ha transformado en una de las posibles referentes del relanzamiento de la emisora. 

Terelu Campos en Telecinco. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, este vínculo que hoy en día parece idílico, no siempre ha sido así. Terelu Campos forma parte de las interminables, y casi infinitas, listas de personas que han demandado a la cadena. En su caso, la acción legal ocurrió alrededor del 2005, en un escándalo que ahora parece haber quedado olvidado.

El conflicto ha quedado olvidado. Fuente: (Instagram)

En aquel entonces, Telecinco había compartido algunas imágenes subidas de tono de Terelu Campos y Pipi Estrada en una discoteca. Eso enfadó a la presentadora, que presentó una demanda por vulnerar su derecho a la privacidad. La justicia le dio la razón en 2006 y ordenó a que la cadena pagara 21.000 euros. Sin embargo, en 2008, tras un recurso presentado por la querella, esa suma se elevó a 150.000 euros.

Terelu Campos y Pipi Estrada en esa época. Fuente: (Twitter)

Los motivos de la justicia para favorecer a Terelu Campos

En el fallo, se puede leer que la Audiencia Provincial de Madrid marca que las imágenes fueron emitidas en siete programas de Telecinco  y que estuvieron acompañadas de mucha publicidad previa, con el objetivo de buscar un aumento de la audiencia. Por eso terminó considerando que Terelu Campos era la principal perjudicada.