Lunes 15 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Telecinco le dice adiós a Rocío Carrasco

Borja Prado sonríe.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Cuando Borja Prado tomó el mando de Mediaset y anunció que haría cambios en la programación, las dudas no tardaron en aparecer. Parecía imposible que la emisora pudiera dejar atrás el nombre de Rocío Carrasco, con todo lo que había significado, y generar un cambio de paradigma que los hiciera recuperar la audiencia perdida. Sin embargo, el tiempo parece haberles dado la razón.

Borja Prado vetó a Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

El primer ejemplo donde se puede apreciar esto es en 'Sálvame'. Finalmente, tras rumores sobre despidos y cancelaciones, el ciclo ha encontrado un nuevo aire y se ha beneficiado de las decisiones que han tomado, recuperando mucho del terreno perdido (ha superado a 'Pecado Original y se ubica por duplicado entre los cinco programas más vistos de su franja). Claro está que la lista de vetados no es exclusiva de Rocío Carrasco, pero su presencia en ella hace que sean muchos los personajes vinculados a su vida que también han dejado de tener pantalla.

Sálvame naranja persigue de cerca a 'Pasapalabra' y gana su franja. Fuente: (Twitter)

Esto no solo se limita a los programas de la prensa del corazón, ya que en las últimas horas se pudo ver como 'Supervivientes' confirmó su éxito. El reality, fiel escudero de Telecinco, estuvo entre lo más visto del día y recortó mucho la brecha con 'El Hormiguero' (14.1% a 13.6%), algo que hasta hace algunos meses parecía totalmente impensado. No solamente se trata de números muy buenos en lo que va del año, sino también en cuanto a las últimas temporadas,  que casualmente tuvieron una importante presencia del universo de Rocío Carrasco.

La edición 2023 de 'Supervivientes' es todo un éxito. Fuente: (Twitter)

La decisión sobre Rocío Carrasco

Aunque hay una máxima que afirma que los balances se deben hacer al final y no durante el transcurso de los hechos, lo cierto es que Borja Prado tiene motivos para sonreír. Su iniciativa de despedirse de Rocío Carrasco le ha dado sus frutos y parece evidente que, al menos de momento, ese adiós parece ser definitivo.