Sábado 13 de Enero 2024
LA FÁBRICA DE LA TELE

La contundente derrota de 'La Fábrica de la Tele'

La productora se hunde.

David Valldeperas ha sido una de las caras visibles de 'La Fábrica de la Tele' durante años. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Cuando las luces del plató se encendieron, se pudo ver el rostro de Mila Ximénez reflejado en una pantalla de considerable tamaño. Frente a él se encontraban Jorge Javier Vázquez y los colaboradores más importantes de la historia reciente de 'Sálvame', todos reunidos con el objetivo de celebrar los 14 años del programa de La Fábrica de la Tele y de homenajear a una de sus compañeras más queridas.

El homenaje a Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

Fue, sin dudas, uno de los programas más emotivos que se recuerden. Cada uno de los presentes dedicó unas palabras a Mila Ximénez, compartieron anécdotas vividas con ella y hasta desvelaron algunos mensajes completamente inéditos que había sabido enviarles. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.

Terelu Campos no pudo contener las lágrimas. Fuente: (Twitter)

El programa de La Fábrica de la Tele no logró convencer al público. Pese a que llevaba algunas semanas de buenos números, en esta ocasión las cifras no acompañaron.  En concreto, el primer segmento llegó a 954.000 personas (10,2% del share), mientras que el segundo alcanzó los 915.000 (11,5%), un descenso significativo con respecto a días anteriores.

La gente le dio la espalda al programa homenaje. Fuente: (Twitter)

El futuro de La Fábrica de la Tele

A pesar de que los números habían mejorado, el futuro de La Fábrica de la Tele dentro de Telecinco continúa siendo dudoso. La productora no solo tiene que revertir la pérdida de audiencia, sino que además ha afrontado (y afrontará) diversos procesos judiciales que podrían terminar en jaque.