Domingo 4 de Febrero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y Máxima de Holanda, juntas por una buena causa

Las dos participaron en el Foro Mundial de Alimentación en Roma.

Doña Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La reina Letizia ha sido embajadora de La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde 2015. La consorte ha inaugurado de forma telemática, desde el despacho de La Zarzuela, en el Foro Mundial de Alimentación en Roma. En este evento ha conicidido con Máxima de Holanda.

Máxima y Letizia en 2014. Fuente: (Twitter)

En su discurso, la reina Letizia se ha dirigido a los jóvenes líderes comprometidos con la lucha por el hambre y la malnutrición. “Vuestra voz y fuerza, la de los jóvenes comprometidos, contribuirá a identificar desafíos e impulsar acciones”, afirmó la consorte y subrayó la importancia de encontrar soluciones que integran los intereses de todos los agentes de la sociedad. En esta misma dirección, agradeció el esfuerzo de España en el desarrollo de los objetivos y el esfuerzo colectivo para hacer, del derecho a la alimentación adecuada para toda la población, una realidad.

El vestido de la forma Moisés Nieto que la reina Letizia lució este martes. Fuente: (Twitter)

Por el outfit de Letizia se deduce que el vídeo fue grabado el martes pasado, cuando presidió el almuerzo ofrecido al presidente y la primera dama de la República de Angola en el palacio real de Madrid. Se trata de un diseño de la firma Moisés Nieto. Es un vestido fucsia de largo midi, manga francesa, falda evasé y escote regular, con unos pendientes de diamantes como complemento.

Es la primera vez que la reina Letizia coincide con Máxima de los Países Bajos en este evento. La reina de Holanda también forma parte de la ONU, como embajadora para la Inclusión Financiera y el Desarrollo desde 2009. El Foro también contó con la participación de el Papa Francisco y el Presidente del Consejo de Ministros de Italia.