Sábado 13 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Juan Carlos opina sobre la reina Letizia

Las sorprendentes declaraciones del rey emérito a Laurence Debray.

Rey emérito Juan Carlos. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Mon Roi déchu fue el libro sobre el rey emérito Juan Carlos, escrito por la periodista e historiadora Laurence Debray. En él se retrata la caída del monarca español tras las complicaciones financieras en las que se vio envuelto y que lo obligaron a abidcar en 2014 y, posteriormente, a marcharse a Abu Dabi en 2020.

Rey emérito Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

En 2014 Debray realizó un documental sobre el rey emérito coproducido por RTVE y France 3, que después se convirtió en libro, bajo el título Juan Carlos de España. Sin embargo, Mon Roi déchu cuenta con la colaboración de Juan Carlos, quien ha revelado información sorprendente a través de numerosas conversaciones telefónicas y vía WhastApp.

'Mon Roi déchu', escrito pot Laurence Debray. Fuente: (Twitter)

La historia del Juan Carlos queda plasmada desde su infancia hasta su destierro en Abu Dabi, sucedido en agosto de 2020. Sus recuerdos, percepciones y nociones se han revelado a lo largo de la páginas. Entre ellas, las sorprendentes opiniones sobre su nuera, la reina Letizia.

Juan Carlos y Letizia. Fuente: (Twitter)

Como es sabido por todos, desde el comienzo el rey emérito no estuvo de acuerdo con la celebración de la boda, y además, que Letizia y Juan Carlos no han estado de acuerdo en casi nada y su conexión es casi nula. Los rumores siempre han insistido en que para el padre de Felipe VI, la actual reina nunca ha estado a la altura del puesto que desempeña. Sin embargo, en las declaraciones que el exmonarca le hace a Debray, deja claro que está convencido de que Letizia es una madre ejemplar para sus dos hermosas herederas, desmintiendo al menos en parte, la idea de su relación irreconciliable con la consorte.