Martes 30 de Enero 2024
VALERIA

Cuatro increíbles planes para disfrutar con amigas en Madrid 

Inspirado en la serie ‘Valeria’, de Netflix, recopilamos estos planes que no puedes dejar de hacer en la capital.

Amigas en la Plaza Mayor. Foto: Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el éxito de la primera temporada de Valeria en Netflix, gran parte de la audiencia ha quedado enganchada por el drama amoroso de los personajes. Si bien esto se mantiene firme en su segunda entrega, muchos hemos notado, además, la capacidad y el ingenio con que la serie retratan varios de los rincones más encantadores de la ciudad de Madrid. 

Valeria, fuente: Netflix

A lo largo de los ocho episodios que conforman esta temporada, tanto Valeria como el resto de los personajes se ven envueltos en un descubrimiento constante de hermosos callejones, azoteas con increíbles vistas, bares castizos y restaurantes de moda que parecen gritar por ser visitados. Pues hoy intentaremos llevar la ficción al plano de lo terrenal y enumerar algunas actividades que podéis realizar.

La mejor tortilla de Madrid

Valeria, fuente: Netflix

Durante la serie, Valeria y sus amigas tienen un reto bastante complejo: encontrar la mejor tortilla de Madrid. El proceso consiste en asistir a los establecimientos y que cada amiga le establezca una puntuación luego de probar el plato: el de mayor puntaje, gana. Como es lógico, con tantos restaurantes especializados en este tipo de platos, pueden escogerse un puñado para comenzar, por ejemplo, La Primera, Pez Tortilla, Colósimo o La Retasca. Lo bueno de este desafío es que, aunque no haya consenso, ¡se disfruta mucho el proceso!

Picnic a la italiana

Valeria, fuente: Netflix

Este plan no requiere reservas. Podemos optar por ir a un espacio verde, colocar una manta y disfrutar de una botella de Chardonnay y de unos buenos sándwiches, ahorrándonos la búsqueda de local ideal con mesa bien ubicada y demás. La opción B (en caso de que alguien de nuestra pandilla no quiera pasar un día al sol) es dirigirse al Mercato Italiano (Calle de Ríos Rosas, 50). Aquí se ofrecen platos caseros, como pastas frescas o lasañas, hechos en el día que se pueden pedir para llevar y comer en cualquier sitio.

Cita intelectual

Valeria, fuente: Netflix

En uno de los capítulos, la protagonista organiza una cita super romántica en una lectura íntima de su poeta favorita. Si bien puede parecer un buen plan para salir con tu media naranja, entre amigas todo es más divertido. La idea sería encontrar un local y fecha ideal, por lo que para facilitar un poco las cosas, proponemos lo siguiente: en locales como la Cafebrería ad Hoc (Calle del Buen Suceso, 14) se organizan firmas de libros, presentaciones y recitales abiertos al público. Como su propio nombre indica es un lugar para disfrutar del café y los libros. Además, cuentan con su propio club de lectura (otro plan al que os podéis apuntar para empezar el nuevo curso de forma distinta).

Redescubrir la ciudad desde lo alto

Valeria, fuente: Netflix

Este es uno de los momentos clave de la segunda temporada de Valeria en Netflix, así que consideren esto como alerta de spoilers. Los sucesos transcurren en la última planta del Hotel Riu Plaza de España, cuando las cuatro amigas suben allí y se sinceran mientras presencian una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad. Los restaurantes y bares situados en azoteas de hoteles y edificios emblemáticos son uno de los grandes atractivos de ocio de la capital, a la que podemos  redescubrir a través de su skyline