Jueves 11 de Enero 2024
JORDI CRUZ

Jordi Cruz: ¿Qué fue del querido presentador de “Art Attack”?

El catalán fue la primera estrella Disney de España.

Jordi Cruz. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

"¡Hola, artemaniacos! Esto es Art Attack, el programa de manualidades que te demuestra que no hay que ser un gran experto para ser un gran artista" era la mítica frase con la que Jordi Cruz (45) recibía, cada mañana por Antena 3, a los pequeños televidentes que sentían interés por lo artístico. Desde 1998 hasta 2004, el joven catalán fue el encargado de darle formas simples y creativas para ser un artista a su público. Pero ¿qué fue de su vida una vez que colgó la clásica sudadera roja?

Jordi Cruz en Art Attack. Fuente: Instagram

La carrera del presentador comenzó poco antes de que cumpliera los 20, luego de ser fichado para el programa infantil Club Disney. Este trabajo le abrió las puertas para el papel que lo consagraría como la estrella juvenil española de finales de los noventa y principios de los 2000. Sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad.

Jordi Cruz entrevistando a los Backstreet Boys para Club Disney. Fuente: Instagram

Con tan solo 22 años, Jordi compaginaba las grabaciones de Club Disney en Madrid con los viajes a Gran Bretaña para grabar el programa de manualidades. Una época intensa pero que Cruz recuerda con mucho cariño. “A esa edad tenía toda la energía del mundo y, cuando terminábamos de grabar Art Attack, salíamos, nos bajábamos a Londres a comprar ropa... ¿Quién en esa época, con 22 años, podía decir que se iba a Inglaterra a grabar un programa de televisión?” expresó recientemente en una entrevista con El País.

Jordi Cruz en Art Attack. Fuente: Instagram

Aún así, no todo fue alegrías en ese período. Como bien reveló más de 20 años después en conversación con Dani Mateo (42) en Zapeando, su rol como presentador de Art Attack le impidió calzarse el traje oscuro de Caiga quien caiga.

Jordi Cruz en Art Attack. Fuente: Instagram

Finalmente, en 2004, la celebridad terminó su ciclo en el programa artístico. No obstante, continuaría en el mundo de la pantalla chica. Primero, presentando el espacio El rayo junto a Inma del Moral (47) –papel que cumplía desde el 2000, en paralelo con Art Attack- antes de incorporarse en 2005 a otro emblemático programa infantil, El club Megatrix, de Antena 3, donde compartiría protagonismo con la cantante Natalia Rodríguez (38).

Jordi Cruz en El club Megatrix. Fuente: Instagram

Para 2008, y tras el final de El club Megatrix, Jordi tomaría la decisión de alejarse de las cámaras. Sin embargo, eso no significó que se quedara sin trabajo. Cruz comenzó a explorar otras facetas artísticas, como convertirse en actor de doblaje y dedicarse a la locución radiofónica, ejerciendo como locutor para Radio Calviá y Cadena 100.

Jordi Cruz. Fuente: Instagram

Actualmente, el catalán forma parte de ¿Sigues ahí?, el podcast de Netflix que presenta junto a la reciente concursante de Masterchef celebrity Samantha Hudson (22) y que lo ha acercado nuevamente a los jóvenes. Definitivamente, una vida repleta de aventuras, de las cuales Jordi esta eternamente agradecido.

Jordi Cruz. Fuente: Instagram