Lunes 15 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor adelanta su vuelta de Gales

Quedan pocos días para que la heredera al trono pueda estar de nuevo con su familia.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Después de estos meses en los que la princesa Leonor ha iniciado sus estudios de bachillerato internacional en el internado de Gales, vamos a tener la oportunidad de verla de nuevo junto a su familia, a quien la heredera al trono no ve desde su despedida en el Aeropuerto Barajas de Madrid.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

El próximo 22 de octubre se entregarán los Premios Princesa de Asturias. En 2019 la princesa se estrenó con un discurso histórico en el que se evidenció su formación y demostró su habilidad de oratoria. Este sería su tercer discurso en la entrega de los galardones. La edición de este 2021 será especial y una de las razones es que Leonor y la infanta Sofía debutarán en el concierto de los Premios, cuya asistencia estaba reservada anteriormente solo para los reyes Felipe y Letizia.

Premios Princesa de Asturias 2019. Fuente: (Twitter)

El concierto de los Premios Princesa de Asturias se celebra la noche previa a la ceremonia y por esta razón, Leonor ha adelantado sus vacaciones otoñales del UWC Atlantic College. Así podrá asistir junto a los reyes y la infanta Sofía, luego de un año de receso a causa de las complicaciones de la pandemia. En esta edición, para el caso de la ceremonia, habrá un aforo reducido al 60%, además de la obligatoriedad de las mascarillas y las distancias interpersonales.

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias 2020. Fuente: (Twitter)

Leonor estará presente en el auditorio por primera vez junto a su hermana, la infanta Sofía en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que interpretará Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez, bajo la dirección de Josep Vicent y con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

Familia real en la Fiesta Nacional 2019. Fuente: (Twitter)

La agenda oficial de la princesa se retoma al siguiente día en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista. Acompañada de sus padres y su hermana, Leonor participará en audiencias, encuentros con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación, los galardonados de este año, los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo así como las personas que reciben las Medallas de Asturias 2021. Finalmente, el sábado la familia real viajará para realizar la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, cuyo premio recae este año en la localidad de Santa María del Puerto (Somiedo).