Martes 16 de Enero 2024
AINHOA ARTETA

Ainhoa Arteta rompió el silencio y habló sobre su salud actual

La soprano sufrió un infarto a principios del mes pasado.

Ainhoa Arteta. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

A principios del pasado septiembre, Ainhoa Arteta (56) debió ser intervenida de urgencia luego de sufrir un paro cardíaco. La larga duración del paró provocó que se gangrenaran sus extremidades, por lo que los médicos se vieron obligados a amputar una falange de un dedo de la mano derecha y una pequeña falange de un pie para evitar una infección mortal.

Ainhoa Arteta. Fuente: Instagram

Desde ese momento, la soprano se ocupó de recuperarse lo más alejada posible de los medios, permaneciendo en la más estricta intimidad. No obstante, recientemente, la estrella vasca hizo una excepción y se hizo presente en las redes sociales a causa de un motivo muy especial: recordar a una amiga.

Ainhoa Arteta y Ruth Falcón. Fuente: Instagram

Mediante su cuenta oficial de Instagram (@ainhoaarteta), Ainhoa le hizo un pequeño homenaje a Ruth Falcón, soprano que supo ser una mentora y gran amiga de la artista. El pasado 9 de octubre se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento. “Para mí ha sido una madre, una mentora… lo ha sido todo” expresó Arteta.

Ainhoa Arteta y Ruth Falcón. Fuente: Instagram

Asimismo, la celebridad aprovechó para informarle a sus seguidores cómo se encontraba respecto a su salud y su recuperación. “Yo sigo trabajando y esforzándome para poder incorporarme lo antes posible y compartir momentos únicos encima de un escenario con vosotros. Os mando un beso enorme, gracias por vuestro infinito cariño” concluyó. Le deseamos a la soprano una pronta recuperación.   

Ainhoa Arteta. Fuente: Instagram