Domingo 21 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor y la infanta Sofia asistirán al concierto de los premios Princesa de Asturias

Las jóvenes estarán presentes por primera vez en la clásica ceremonia.

La Princesa Leonor. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias está a punto de celebrarse, luego de que la pandemia obligara el año pasado a que el evento se llevara a cabo sin invitados. La Casa Real ya ha hecho público su programa para la ceremonia. Entre las novedades anunciadas, la que más se destaca es que la Princesa Leonor (15) y la Infanta Sofía (14) asistirán por primera vez al concierto inaugural. 

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias 2020. Fuente: Instagram

Este significará el regreso de la hija mayor del Rey Felipe y la Reina Letizia luego de que, a finales de agosto, haya iniciado sus estudios de bachillerato en el internado de Gales UWC Atlantic College. La joven se adelantará un día al calendario de dicha institución, que establece unas jornadas de descanso entre el 22 y 31 de octubre, para asistir al evento.

La Princesa Leonor en el internado de Gales. Fuente: Instagram

El concierto será el jueves 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe. La edición a la que asistirán Leonor y Sofía tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que interpretará "Fantasía para un gentilhombre" y "Concierto de Aranjuez", bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

La Familia Real. Fuente: Instagram

Aunque las condiciones sanitarias en nuestro país son muy diferentes a las del 2020, la ceremonia poseerá restricciones. Más específicamente, habrá un aforo reducido al 60%, además de la obligatoriedad de las mascarillas y las distancias interpersonales.

La Familia Real. Fuente: Instagram