Jueves 11 de Enero 2024
JUEGO DE TRONOS

Las familias más famosas de España, según "Game of Thrones"

Un paralelismo entre los clanes mediáticos y sus semejantes, según el universo creado por George RR. Martin.

Por
Escrito en FAMOSOS el

Que el poderío mediático nacional tiene su serie de clanes, tribus y figurines destacados, no es novedad: los Pantoja, los Flores, los Carrasco, los Rivera, las Campos, todos portadores de una historicidad, un nombre y cierto prestigio en la vidriera mediática española. Hoy la propuesta es distinta: encontrarle a este fenómeno endogámico, su par dentro de un universo ficcional que a todos nos apasiona: Game of Thrones. ¿Quién es quién, según los personajes creados por George RR Martin?

 

Rocío Carrasco, la Khaleesi made in Chipiona

Rocío Carrasco es Daenerys Targaryen. Fuente: Instagram.

Vengadora. Heredera universal de los derechos de Rocío Jurado. Digna merecedora al trono y portadora de dragones: sus dos corrosivos documentales. Si en Game of Thrones, Daenerys Targaryen tenía el gen déspota e incendiario del llamado Rey Loco, Rocío Carrasco carga con sigo un arma de doble filo: ser la única que puede vengarse de sus enemigos, pero al hacerlo caer en ciertas actitudes que rozan el desquicio, queriendo incendiarlo todo. Rocío Carrasco: nuestra Daenerys Targaryen nacional.

 

Kiko Rivera, audaz y estratega, planea su venganza

Kiko Rivera es Tyrion Lannister. Fuente: Instagram.

Nadie se está refiriendo aquí a la estatura de Kiko Rivera. No, no seríamos tan básicos. Kiko Rivera ha demostrado saber más de lo que dice, ser inteligente para trazar su venganza y, pese a ser "el enano de los Lannister", como Tyrion - aquel sagaz personaje que era la oveja negra de una familia de narcisistas - Kiko no encuentra un lugar así de preponderante como el que su madre ocupa en lo musical, sí es el contrapunto ideal para, a fuerza de inteligencia y sagacidad, elucubrar y consumar su venganza. Un personaje clave en la serie. 

Olga Moreno, la Lyssa Tully del clan Flores

Olga Moreno, Lyssa Tully en GoT. Fuente: Instagram.

Conocemos a Lyssa Tully como la madre sobreprotectora y hasta casi incestuosa, del niño- rey Robin Arryn en Game of Thrones.  Escondida en su reino, llamada al silencio pero conocedora de todas las tramoyas familiares, Olga Moreno también se recluyó en el mutismo y tiene un vínculo bastante extraño con el hijo de Antonio David Flores, su pareja, a quien besó en pleno plató de Supervivientes encendiendo una feroz polémica. 

El Maestro Joao, el eunuco Varys de los platós de Sálvame

El Maestro Joao es Varys. Fuente: Instagram.

En Poniente teníamos a Varys, llamado eunuco y Consejero de los Rumores en todo el Reino. Uno de los personajes más interesantes del universo George RR. Martin: perspicaz, hábil, insidoso y conocedor de todos los secretos de las personalidades del reino o, en caso del Maestro Joao, dueño de los secretos más suculentos de todos los personajes mediáticos de España, siendo Sálvame el lugar en el que se mueve como pez en el agua.