Sábado 13 de Enero 2024
DULCEIDA

Todo sobre Dulceida, una de las jóvenes más exitosas del país

La influencer ha logrado transicionar a una empresaria consolidada.

Dulceida. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

En el día de ayer te contábamos que Dulceida (31) y Alba Paul (34) habían confirmado su ruptura luego de unos meses de separación indefinida. “Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos 7 años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas” rezaba el comunicado compartido por Dulceida.

Dulceida y Alba Paul. Fuente: Instagram

Sin lugar a dudas, este es un momento muy difícil para la celebridad, cuyo verdadero nombre es Aida Doménech, puesto que acabar con una relación longeva como la suya - ella y Alba estuvieron juntas siete años, pasando cuatro de casadas - no es nada sencillo. Un cambio de ese calibre es difícil de afrontar, pero volcarse al trabajo puede ayudar a mantener la mente ocupada.

Dulceida y Alba Paul en su boda. Fuente: Instagram

Ocupaciones son justamente eso que a Dulceida no le falta, ya que es una de las empresarias jóvenes más exitosas del país. La gurú de la moda supo convertir su fama en las redes en un emprendimiento más que sustentable - su empresa Dulce Week End SL facturó más de 2,4 millones en ventas el año pasado -, por lo que a continuación repasamos su camino de bloguera a mujer de negocios.

 

Todo comenzó con un blog

 

En 2009, una catalana de 20 años llamada Aida se abría un blog, llamado Dulceida, a modo de hobby. Más allá de compartir tendencias y pequeños flechazos estilísticos, Doménech recurría a la web para descargarse emocionalmente, contando sus pequeñas y grandes crisis y decepciones. Gracias a esta espontaneidad, la joven comenzó a ganarse el corazón de los lectores.

Dulceida en 2010. Fuente: Instagram

Fue así que, un año después, la ahora denominada Dulceida colgó su primer su video en YouTube. Con el medio audiovisual como soporte, la amante de la moda pudo expandir su mezcla de aspectos personales y su estilismo. Productos como tutoriales de maquillaje le otorgaron más seguidores aún.

Dulceida en 2013. Fuente: Instagram

Para 2013, la catalana se expandió a Instagram, que por esos momentos era todo una novedad. Sabiendo ver el potencial que tenia la aplicación, la celebridad se afianzó y triunfó como gurú de la moda. Al punto que, en 2016, fundó su propia empresa dedicada a las actividades recreativas y de entretenimiento, Dulce Week End SL.   

Dulceida. Fuente: Instagram

Como mujer de negocios, Dulceida ha demostrado ser muy inteligente, adaptándose a los tiempos que cambian. Actualmente, su empresa posee tres desprendimientos: DulceidaShop, su propia marca de ropa, que salió al mercado hace unos años; Dulceweekend, el festival que reúne a marcas, influencers y cantantes durante dos días non-stop; y In Management, su agencia de representación.  

Dulceida en Dulceweekend. Fuente: Instagram