Miércoles 31 de Enero 2024
SARA CARBONERO

La primera vez de Sara Carbonero

Un repaso por los inicios de la periodista.

Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Sara Carbonero es una de las personas más queridas y conocidas del ambiente. Desde su rol de cronista ha sabido conquistar al público y crecer a nivel profesional, hasta convertirse en la figura que vemos hoy en día. Sin embargo, como todos, tuvo sus inicios y es por eso que en esta nota nos vamos a centrar en su primera vez frente a los micrófonos.

Sara Carbonero es una figura muy reconocida (Fuente: Twitter)

Su llegada a los medios de comunicación fue cuando cursaba el tercer año de la licenciatura de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Lo hizo como becaria en Radio Marca y fue tanto el talento que demostró, que en solo seis meses fue contratada de forma permanente. En aquella emisora, cubrió todo tipo de eventos, pero cuando estuvo mejor asentada, formó parte de Balón desastre y hasta presentó en solitario el programa musical SuperMarca. 

Sus inicios fueron como cronista en Radio Marca, cuando todavía no había terminado sus estudios (Fuente: Twitter)

Para el 2007 el nombre de Sara ya era importante dentro de la radio y del ambiente deportivo, pero no así para el gran público. Fue en ese año que llegó su gran oportunidad y su masividad, al ser contratada para presentar la sección de deportes de los programas informativos de La Sexta. Allí fue cuando dejó de ser una voz en el micrófono, para mostrar lo que podía dar frente a las cámaras.

Su primera participación en La Sexta (Fuente: Twitter)

Bastaron solo algunos programas para que la periodista se adueñara del espacio. Después vendría su participación en Telecinco, como presentadora y redactora, la cobertura de la selección de Básquet en la Eurocopa, su propio programa deportivo y, por supuesto, el ya emblemático Mundial del 2010. En cada uno de esos lugares, y en los muchos que no nombramos, si algo quedó claro es el talento y la calidad de Sara Carbonero.