Jueves 25 de Enero 2024
SÁLVAME

La primera vez de “Sálvame”

El programa de las tardes de Telecinco comenzó en 2009 como un “late night”.

Jorge Javier Vázquez en "Sálvame". Fuente: (Telecinco)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sálvame es el programa del corazón por excelencia de Madiaset de las tardes de Telecinco, pero sus comienzos fueron muy diferentes. En 2009, el canal estaba perdiendo audiencia y necesitaba recuperarse con una edición diaria que le aporte como lo había hecho Aquí no hay tomate. Por eso llegó Sálvame diario a “salvar” el momento como un late night de Supervivientes conducido por Jorge Javier Vázquez.

Primer logo de "Sálvame". Fuente: (Twitter)

El programa iba después de las galas de Supervivientes y comentaba todo lo que sucedía en la isla de Honduras. “Venimos con la idea de quedarnos mucho tiempo. De aquí, a la eternidad”, dijo Jorge Javier al abrir esa primera vez de Sálvame, como si fuese un vaticinio de lo que finalmente ocurriría. El objetivo era que cubra un espacio momentáneo, pero la audiencia los quiso desde ese primer día y se convirtió en un indiscutible éxito.

Jorge Javier en el primer programa. Fuente: (Telecinco)

Los primeros colaboradores de Sálvame fueron Rosa Benito, Belén Esteban, Kiko Hernández y Nuria Bermúdez, entre otros. Las primeras imágenes nos muestran a algunos de ellos con barbijo porque en esa época estaba la pandemia de la gripe H1N1. Según Jorge Javier, la clave del éxito fue su espontaneidad, ya que “no tenían nada que perder”. Ellos realmente creían que durarían poco por lo que eligieron divertirse sin importarles demasiado cómo, algo que la audiencia festejó y se volvió el sello del programa.

Kiko Hernández en el primer programa. Fuente: (Telecinco)

"Los primeros sorprendidos por la audiencia fuimos nosotros", dijo Jorge Javier y agregó: "la ausencia de pretensiones y, fundamentalmente, en la humildad y en la sensación que tenemos todos de que estamos ahí para entretener, y para ello tenemos que perder la vergüenza". Por esta razón, Sálvame se volvió un programa diario que luego fue trasladado al horario de la tarde, franja de la que se hicieron dueños.

Uno de los primeros equipos de "Sálvame". Fuente: (Twitter)