Martes 16 de Enero 2024
PREMIOS PLATINO

Premios Platino 2021: el galardón a las mejores películas y series iberoamericanas

El evento se realizará de manera presencial en el Palacio Municipal de Madrid.

Por
Escrito en FAMOSOS el

La ceremonia de los Premios Platino 2021 se llevará a cabo este domingo 3 de octubre desde las 21 hs. en el Palacio Municipal de Madrid. El evento premiará a las mejores producciones audiovisuales de Iberoamérica y además se entregará el Premio Platino de Honor al director y actor mexicano Diego Luna.

Diego Luna. Fuente: Twitter

La gala tendrá como favoritas de la noche a las películas El olvido que seremos (Colombia) y La llorona (Guatemala), con once nominaciones cada una. En cuanto a la categoría de Televisión, la principal candidata es la serie española Patria con cinco nominaciones. Por detrás aparecen: Alguien tiene que morir (4), El robo del siglo (4) y La Casa de Papel (4). 

La Llorona. Fuente: Twitter

En la categoría Mejor Interpretación Masculina competirán: Alfredo Castro (Tengo Miedo Torero), Diego Peretti (El Robo del Siglo), Javier Cámara (El Olvido que Seremos) y Miguel Ángel Solá (Crímenes de Familia). Mientras que en la parte femenina estarán: Candela Peña (La Boda de Rosa), María Mercedes Coroy (La Llorona), Regina Casé (Três Verões) y Valeria Lois (Las Siamesas).

Candela Peña. Fuente: Twitter

Los Premios Platino 2021 serán presenciales y tendrán como presentadores a la intérprete colombiano-española Juana Acosta y su colega mexicano Luis Gerardo Méndez. La gala también contará con un segmento musical que tendrá a varios artistas de nivel en el escenario, entre ellos se destacan: Carlos Baute, Becky G, Natalia Oreiro y el violinista Ara Malikian.

Carlos Baute. Fuente: Twitter