Lunes 29 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Caso Rocío Carrasco: siete funcionarios en la mira por acceder al expediente

Los denunciados fueron sancionados por curiosear la mediática causa.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia denunció a siete funcionarios por acceder de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista. Los denunciados habrían accedido al VioGen para consultar el archivo de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco. Fuente: Twitter

La documentación a la que accedieron los funcionarios detalla los supuestos episodios de maltrato que sufrió Rocío Carrasco, relatados en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. La Justicia abrió expedientes contra las personas que accedieron al documento y los apartó de forma temporal de sus cargos.

Fuente: Twitter

También te puede interesar: ¿Qué piensa Rocío Carrasco de la separación de Olga Moreno y Antonio David Flores?

Los funcionarios denunciados provienen de Valencia, Alicante y Castellón y accedieron al expediente de Rocío Carrasco sin tener ningún vínculo con la causa, solamente por curiosidad. Días después, la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió un expediente informativo, otro disciplinario y comunicó los hechos a la Fiscalía.

Fuente: Twitter

Mientras tanto, Rocío Carrasco ya trabaja en el lanzamiento de la segunda parte de su serie documental. La nueva temporada se titulará En el nombre de Rocío y estará basada en las anotaciones de un cuaderno privado de Rocío Jurado. El hilo conductor de la historia sería nuevamente Antonio David Flores.

Antonio David Flores. Fuente: Twitter