Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor cumple años, 16 cosas que no sabías

La princesa es aficionada al esquí, a la música clásica y a la lectura.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor cumple 16 años. Es un día especial para conocer a fondo a la heredera al trono, quien se ha ido formando profesionalmente con mucha dedicación. Y aunque hemos podido verla en diversos actos públicos y las noticias de su estancia en Gales han sido recurrentes, seguramente no conocías estas curiosidades sobre la Princesa de Asturias.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
  • El nombre completo de la princesa es Doña Leonor de Todos los santos de Borbón y Ortiz, además ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Girona, Princesa de Viana, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.
  • El DNI de la princesa Leonor es el 16. Para los miembros de la Familia Real siempre están reservados los primeros números. Por ejemplo, el Rey tiene el 15 y la Infanta Sofía el 17. Sin embargo, Doña Letizia conserva su número de identificación de antes de ser Royal.
El DNI de la princesa Leonor es el 16. Fuente: (Twitter)
  • Existen varias réplicas de Leonor en muñecas. La primera se asemeja a cuando nació, otra de pequeña junto a la Infanta Sofía y otra tipo Barbie. Además de esto, tiene su figura en el Museo de Cera de Madrid.
  • La tradición en la Familia Real Española es que las niñas decidan en qué momento de sus vidas quieren agujerearse las orejas. La princesa decidió agujerearse las orejas a los 8 años.
Leonor tiene varias réplicas en muñecas. Fuente: (Twitter)
  • Leonor toca el violonchelo y practica el ballet. Junto a la Infanta Sofía solía practicar una vez a la semana, antes de su viaje a Gales. Además, le gusta la música clásica y la programación informática.
  • Junto a su padre, le gusta practicar esquí, quien es un aficionado.
Le gusta practicas esquí, como a su padre. Fuente: (Twitter)
  • Leonor, al igual que sus padre, disfruta de la lectura. La reina Letizia reveló hace poco que la princesa es fan de la saga Supercampeones. Además, gusta de las obras de R.L Stevenson o Lewis Carrol, autor de Alicia en el país de las maravillas.
  • La alimentación de la princesa está basada en una dieta muy balanceada: come fritos una vez al mes y consume verduras ecológicas. Durante su etapa de colegio solía recogerlos junto a sus compañeros del huerto del centro.
Ávida lectora. Fuente: (Twitter)
  • Leonor es políglota. De hecho, en los pasados Premios Princesa de Girona realizó un discurso perfecto en catalán. También estudia inglés, chino, árabe y francés, además del gallego, catalán y euskera.
  • Entre las grandes aficiones de la princesa se encuentra el cine japonés. Entre sus películas favoritas está El cazador, de Akira Kurosava, y la cinta de anime de los estudios Ghibli, El viaje de Chihiro, del director Hayao Miyazaki. Además también disfruta del teatro, como su madre.
Leonor es políglota. Fuente: (Twitter)

 

  • Le gusta la cocina y es seguidora de MasterChef, especialmente de la versión junior. Junto a la Infanta Sofía, participó de un taller dirigido por el chef vasco Diego Guerrero en el restaurante DSTAgE, en Madrid, que tiene dos estrellas Michelín.
  • Por otra parte, siente un gran gusto por los animales, especialmente por Sara, su perrita labrador; un regalo que le hicieron los reyes cuando la princesa Leonor celebró su Primera Comunión.
  • Leonor es la única futura reina que estudia en un colegio privado, el Santa María de los Rosales, donde también se formó el rey Felipe VI. Ahora estudia en el UWC Atlantic College y siempre se ha destacado por ser una excelente estudiante.
Su alimentación es muy balanceada. Fuente: (Twitter)
  • La primera vez que llevó sus primeros tacones fue cuando tenía 14 años. El motivo, como era de esperarse, fueron los actos a los que acudió en 2020 con motivo de los premios Princesa de Asturias.
  • Su madre, doña Letizia, se ha caracterizado siempre por ser muy estricta con la educación de sus hijas. Cuando se ausentaba la Infanta Sofía y Leonor quedaban a cargo de la madre de la reina, Paloma Rocasolano, quien seguía las directrices de su hija.
  • El rey Felipe VI siente debilidad por su hija mayor. El soberano públicamente ha dicho lo feliz que le hace su hija Leonor.