Domingo 14 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La primera vez de la princesa Leonor

Un repaso por los inicios de la hija de la reina Letizia y el rey Felipe.

Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Hoy en día nos hemos acostumbrado a ver a la princesa Leonor. La joven ocupa la tapa de diarios, revistas y portales de noticias y prácticamente no hay detalle de su vida que se escape. Sin embargo, como todos, tuvo su inicio y es por eso que en esta nota nos vamos a enfocar en aquella ocasión en la que conocimos a la hija de la reina Letizia y el rey Felipe, que hoy celebra su cumpleaños.

La princesa Leonor cumple 16 años (Fuente: Twitter)

Como se puede suponer, debido a la gran presencia mediática que ha rondado siempre a esta pareja real, la primera vez que vimos a Leonor fue solo unos días después su nacimiento. La pequeña dejó el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en brazos de su madre y fue fotografiada por los periodistas que aguardaban a la salida. Así fue como surgió la primera imagen de la niña.
 

Leonor en manos de Letizia (Fuente: Twitter)

Esa fue la manera en la que el mundo conoció a Leonor. Sin embargo, no fue hasta el 2018, en su cumpleaños número trece, cuando la vimos hablar por primera vez en un acto oficial, ya como princesa. Fue durante el acto conmemorativo por el 40° aniversario de la Constitución, donde tuvo que leer el artículo 1 del Título Preliminar, demostrando ya mucha presencia sobre el escenario, a pesar de ser solo una niña.

Su primera vez al frente de los micrófonos (Fuente: Grancanariatv)

Ha pasado ya mucho tiempo desde sus dos primeras veces. 16 años desde que abandonó el hospital en Madrid y tres desde su presentación frente a los micrófonos. El camino recorrido por la princesa Leonor ha sido largo, pero todo lo que vino después es más que conocido por todos y todas.